Futbol Profesional

noticias

Guillermo: “Fue un partido parejo”
24.08.2015

Guillermo: “Fue un partido parejo”

El técnico aseguró que el desarrollo del encuentro se condice con el empate final frente a Huracán. Además valoró la prestación defensiva y el debut de Sebastián Leto.

En el espejo retrovisor se alejaba la chapa inmaculada del pleito, mientras Guillermo Barros Schelotto se prestó al diálogo con los medios en la zona mixta del estadio Tomás Ducó para analizar la igualdad ante Huracán. 

En primera instancia, el entrenador expuso su punto de vista del encuentro y detalló: “El primer tiempo no jugamos bien, ellos nos fueron llevando con pelotazos o ganando las pelotas divididas, a pesar que aprovechamos los envíos quietos no generamos juego. Es cierto también que el césped no estaba en buenas condiciones. En la segunda parte nos paramos mejor, manejamos el balón y dispusimos de una muy clara de Pasquini. Pero en líneas generales fue un partido parejo”.  

A la hora de destacar puntos positivos el cotejo, el Mellizo ponderó: “Leto ingresó bien, obliga a los compañeros a pararse más ofensivamente y arriesgar, lo que es muy bueno. Obviamente le llevará algunos juegos más acostumbrarse el roce del fútbol argentino porque viene de ocho años en Europa”. Asimismo, continuó valorando algunos aspectos y se refirió al plano defensivo: “Me gustó el trabajo de la defensa, ya que no nos generaron situaciones de riesgo.  Así como el equipo se paró de igual a igual con uno menos y cada uno interpretó que era un riesgo que debe correr un equipo que quiere ganar”. 

El técnico abordó la temática de las cuestiones a mejorar y sostuvo: “Tratar de jugar los 90 minutos dominando la pelota, no regalar un tiempo como lo hicimos hoy”.

Por último, el comandante de la tripulación granate opinó sobre la seguidilla de partidos que se avecinan y afirmó: “Es difícil porque no recuerdo que se haya juntado en otro oportunidad tantos partidos como sucede con la Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo local. Teniendo en cuenta que el año termina el 31 de diciembre se podría hacer más largo el calendario”. 
 

Noticias relacionadas