Futbol Profesional

noticias

Guillermo: “Hicimos una buena pretemporada”
07.02.2015

Guillermo: “Hicimos una buena pretemporada”

El entrenador de Lanús valoró el trabajo realizado en las últimas semanas, en la antesala del Campeonato de Primera División 2015. Además remarcó que el equipo deberá acomodarse a las bajas y altas producidas en este receso.

Guillermo Barros Schelotto valoró el trabajo hecho durante la pretemporada de verano, en la que el Club Lanús se preparó para afrontar el inédito campeonato de 30 equipos. Además, aseguró que pese al cambio de formato en la Primera División la paridad continuará siendo extrema. 

“No sabemos cómo se puede desarrollar el próximo torneo. Ninguno de nosotros lo ha jugado antes, ni como técnicos ni futbolistas. De todas formas, nos hemos preparado de la mejor manera para seguir en los primeros lugares”, aseguró en conferencia de prensa.

Además, remarcó cuales son las diferencias entre un encuentro oficial y otro de preparación: “Uno no planifica estos partidos como sí lo hace durante la competencia oficial. Pero nos sirve para darnos cuenta que ningún rival será fácil”. Y agregó: “Muchos partidos se definirán por la concentración, las individualidades o la pelota quieta”.

“El cambio de jugadores posiblemente repercuta en nosotros a mitad de torneo. Nuestro objetivo es que el recambio se note lo menos posible: trabajamos para mantener a Lanús en los primeros puestos. Ese es nuestro objetivo”, añadió.

En cuanto a la llegada de Sebastián Leto, el Mellizo resaltó las virtudes del futbolista y cuales deben ser sus metas personales: “Es un jugador que conoce bien las diferencias entre las ligas sudamericanas y las europeas. Aquí el roce y la lucha es permanente. Queremos que trate de jugar bien, luego veremos su posición”.

Schelotto, que aseguró que el tiempo trabajado fue provechoso, comentó además que aún no definió quien será el guardameta del Grana en 2015, si Matías Ibáñez o Fernando Monetti. “Uno atajará y el otro acompañará y tirará para adelante como el resto”, subrayó.

Noticias relacionadas