Futbol Profesional

noticias

Guillermo: “Le vamos a dar importancia a la Copa Argentina”
28.05.2015

Guillermo: “Le vamos a dar importancia a la Copa Argentina”

El entrenador valoró el primer paso de Lanús con el triunfo ante Atlético Tucumán y reconoció que le destinará relevancia a este certamen.

Con el ánimo renovado por volver a saborear las mieles de la victoria, Guillermo Barros Schelotto habló en rueda de prensa en el estadio Ernesto Martearena de Salta y analizó el triunfo 2-0 frente a Atlético Tucumán, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

En primera instancia, el técnico esbozó su punto de vista del encuentro: “El primer tiempo no jugamos bien, fue muy peleado. Pudimos romper la paridad en el complemente con una pelota quieta y después si manejamos la pelota y generamos situaciones claras. La verdad que Atlético hizo un partido muy bueno”.

Embanderado en la autocrítica, el nacido en La Plata admitió el rendimiento exiguo de la primera etapa. “Me sorprendió porque uno planea y entrena otras cosas, pero hay que entender las circunstancias que son partidos definitorios, con un equipo que se defiende más de lo que ataca, así como que la cancha no estaba buena. En ese contexto puedo comprender que no tengamos un buen juego y cuando eso sucede debemos seguir intentando”, razonó.

La ejecución de la pelota parada permitió destrabar el pleito en Salta y Guillermo ponderó este recurso: “Con Ayala y los cabeceadores que tenemos deberíamos marcar más diferencias por esta vía”.

El Granate accedió por primera vez a los 16avos de este novel torneo, que otorga una plaza para la Copa Libertadores. En relación con el objetivo de su elenco en este campeonato, el Mellizo sostuvo: “En años anteriores estábamos peleando el torneo y preferimos no jugar con mayoría de titulares, por eso hay que entender el contexto. Incluso se complica planear la Copa Argentina, porque incluso no se sabe cuando jugaremos la próxima instancia. Es un certamen que le vamos a dar la misma importancia que el campeonato local y la Sudamericana y ya dimos un paso”.  


 

Noticias relacionadas