Futbol Profesional

noticias

Guillermo y Lanús, con objetivos internacionales
22.06.2015

Guillermo y Lanús, con objetivos internacionales

El Mellizo aseguró que uno de los objetivos es lograr que el Grana tenga presencia en el plano continental en 2016; asimismo, aseguró que buscarán competir de la mejor manera en los tres torneos de este semestre: el campeonato local, la Copa Argentina y la Sudamericana.

El Club Lanús atraviesa la recta final de esta pretemporada en miniatura. El futuro traerá aventuras interesantes y candentes, por lo cual el entrenador Guillermo Barros Schelotto indicó que una de las metas del equipo consistirán en volver al plano continental en 2016.

Desde hace nueve años, el Grana se ha asegurado siempre cruzar las fronteras. El Mellizo deseó que esa tesitura se mantenga: “Queremos clasificar a una copa, así sea la Sudamericana o la Libertadores”. En este momento, Lanús figura 13° en la Primera División, posición que le otorgaría la chance de acceder a Liguilla Pre-Sudamericana.

“No hemos ajustado algo en particular en este receso. Aprovechamos el tiempo para ponernos aun mejor físicamente. Esperemos jugar muy seguido en el segundo semestre y llegar lejos en los tres frentes”, agregó en la conferencia de prensa realizada en Open Door. 

Muchos hinchas aguardan por Sebastián Leto y Nicolás Aguirre para la segunda mitad de la temporada. Hombres de semejante categoría pueden aportar muchos recursos y cualidades. Por ello, Schelotto valoró su empeño para recuperarse: “Están con muchas ganas de entrenarse y ponerse bien porque fueron operados y estuvieron fuera del grupo bastante tiempo”.

Y subrayó: “En cuanto a Seba, hay que ver como esta en lo futbolístico, en lo físico está muy bien. ¿Aguirre? Creo que no va a llegar al principio. No manejo los días exactos pero a veces un jugador necesita más tiempo que otro. Veremos día a día o semana a semana”. Por otro lado, confirmó que Fernando Barrientos será tenido en cuenta.

En cuanto al mercado de pases, Guillermo comentó que ya ha anotado varios apellidos posibles para incorporar, aunque prefirió no hacerlos públicos para “no entorpecer las negociaciones”. Remarcó, además, el cuidado a tener debido a que la ventana de transferencias en Argentina terminará antes que en Europa.

Barros Schelotto, que valoró la calidad actual del plantel, aseveró que Lanús tiene menos puntos de los que merece. Al mismo tiempo, vaticinó que la mayoría de los equipos de la divisional de élite mejorarán su nivel: “Se intentará más, porque comenzarán a definirse las metas de la temporada”.

Noticias relacionadas