Futbol Profesional

noticias

Hizo la diferencia y pasó de fase
27.05.2015

Hizo la diferencia y pasó de fase

Lanús venció 2 a 0 a Atlético Tucumán y se metió en los 16avos de la Copa Argentina. Gustavo Gómez y Víctor Ayala, los autores de los goles.

El plantel viajó a Salta el martes por la tarde con el objetivo claro de traerse la clasificación a la próxima fase, en la vuelta a Buenos Aires. Y efectivamente se logró. El Granate no tuvo un buen primer tiempo, dentro de un campo de juego que tampoco ayudó, pero su rendimiento fue de menor a mayor hasta llegar a imponer una diferencia notable, promediando el complemento. 

Jorge Ortiz fue el jugador más parejo en los noventa minutos y el que, por sobre todas las cosas, se puso el equipo al hombro en los momentos más difíciles. Se lo notó dinámico y dispuesto a recibir siempre el balón, para jugar rápido y así tratar de abrir las sólidas líneas de cuatro del rival. Matías Ibáñez fue otro de los futbolistas más sólidos, descolgando pelotas importantes, principalmente en la primera etapa, cuando Atlético llegó algunas veces con peligro. 

El Granate tuvo una sola chance de peligro antes del entretiempo cuando, tras una asistencia milimétrica de Ortiz, Lautaro Acosta quedó mano a mano con Luchetti y no logró conectar la pelota de la manera necesaria para que tuviera destino de gol.

Ya en el complemento, Atlético generó su situación más importante, cuando Leandro González quedó mano a mano con el arquero y definió por encima del travesaño. A partir de allí, los dirigidos por Guillermo, ya con Sergio González por Pasquini en cancha, comenzó a mejorar su performance.

Luego del primer tanto, que estuvo en los pies de Gustavo Gómez tras un centro de Ayala y una asistencia de cabeza de Sergio González, Lanús mejoró notablemente su rendimiento y se impuso con criterio por sobre la entidad tucumana, generando varias situaciones de gol que podrían haber aumentado la diferencia en el marcador. Y fue de esta manera que llegó el segundo: Víctor Ayala se preparó para ejecutar un tiro libre en la medialuna del área y dirigió la pelota hacia el palo derecho del portero.

El equipo del Mellizo venció 2 a 0 a Atlético Tucumán con autoridad y de esta manera pasó a los 16avos de la Copa Argentina. El próximo rival será Nueva Chicago con día, horario, árbitro y estadio a confirmar.


SÍNTESIS

LANÚS: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala , Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini y Oscar Benítez; Lautaro Acosta y Jorge Valdez Chamorro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres y Pablo Cáceres; Leandro González, Miguel Julio, Franco Quiroga y Juan Martín Imbert; Emanuel Molina y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: En el segundo tiempo: 14' Gómez (L) y 30' Ayala (L).

CAMBIOS: En el segundo tiempo: Al comenzar Sergio González por Pasquini (L), 22m Luis Rodríguez por Julio (AT), 26m Alejandro Silva por Valdez Chamorro (L), 29m Diego Braghieri por Velázquez (L), 33m Alejo Distaulo por Imbert y 37m Albano Becica por Molina (A).

INCIDENCIAS: Expulsados en el segundo tiempo, 32m Díaz (A) y 43m Bianchi (A).

ESTADIO: "Padre Ernesto Martearena", de Salta.
ÁRBITRO: Federico Beligoy.

Noticias relacionadas