Futbol Profesional

noticias

Importante empate de la Reserva
01.06.2015

Importante empate de la Reserva

El equipo de Ariel Pereyra igualó 2-2 con Olimpo de Bahía Blanca con dos hombres menos y llegó a seis partidos sin perder. Joel Martínez la rompió con dos goles.

En una exhibición de carácter y superación, Lanús empató 2-2 frente a Olimpo de Bahía Blanca, en la mañana del lunes, en un cotejo correspondiente a la 14ta jornada de Reserva. El elenco comandado por Ariel Pereyra se sobrepuso a dos expulsiones y logró estirar su buena racha a seis encuentros sin conocer la derrota.

El delantero Joel Martínez se erigió en la figura excluyente del juego, ya que fue el autor de los dos gritos granates. Asimismo, el mediocampista Juan Jaime recibió la roja a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Marcos Astina sufrió el mismo destino a los 33 del complemento.

La historia comenzó con la clara intencionalidad de Lanús, que se adueñó de la posesión del balón y copó el territorio de la visita, que decidió resguardarse con un esquema defensivo. Con la movilidad de González por la derecha, más la conexiones con Vera y el volumen de Cáceres, el Granate intentó perforar la muralla de los bahienses, pero se le dificultó concretar el pase que rompa la última línea.

El trámite viró con la expulsión temprana de Jaime, que a los 22 recibió la segunda amarilla, que dejó a su equipo con diez. A pesar de la inferioridad numérica, el anfitrión continuó con la vocación ofensiva, aunque solo generó peligro con una volea de Martínez. Por su parte, en una de los escasos avances, Olimpo dispuso de una posibilidad con un remate alto de García.

Tras las charlas en vestuarios, Pereyra reacomodó las fichas con el ingreso de Maciel, para otorgarle mayor contención a un mediocampo ofensivo. No obstante, el Aurinegro abrió el marcador en el amanecer del complemento en un córner, en el que Orozco cabeceó en el segundo palo.

Lanús no cayó en la frustración y mantuvo la tendencia de protagonismo, aunque el reparto del balón se dividió. En una buena combinación por derecha, Astina soltó un pase exquisito al vacío, que Martínez aprovechó para picarla sobre la salida del arquero y decretar la igualdad a los 14.  Inmediatamente después del empate, el elenco de Pereyra arribó al segundo tanto, nuevamente de la mano de Martínez, quien cabeceó de pique un centro de González.

La visita empardó las acciones en una pelota parada, cuando García desvió un envío de la derecha, que se coló abajo del caño izquierdo de Avellaneda, a los 21. A partir de ese punto, se armó un ida y vuelta frenético, que emanó una sensación de vértigo muy atractiva.

Con todo el esfuerzo de jugar con uno menos a cuestas, el Grana siguió intentando, pero la expulsión de Astina le complicó la situación y terminó saboreando el empate.
 
Síntesis:
Lanús (2): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Lucas Chiapparo, 2- Enzo Ortiz, 6- Maximiliano Coronel, 3- Axel Ochoa; 8- Marcos Astina, 5- Juan Jaime, 11- Maximiliano Cáceres; 7- Matías González, 9- Joel Martínez y 10- Lucas Vera.
DT: Ariel Pereyra.
Suplentes: 12- Aín Acosta Luna, 13- Pablo Mujica, 14- Leandro Maciel, 15- Gabriel Carrasco, 16- Julián Bartolo, 17- Gastón Lodico y 18- Sebastián Cavallín.
Olimpo B.B. (2): 1- Rodrigo Salacho; 4- Julián Pérez Alaniz, 2- Luca Orozco, 6- Martín Ferreyra, 3- Nicolás Ihitz; 8- Joaquín Parra, 5- Enzo González García, 10- Fernando López, 11- Leandro Martorano; 7- Sergio Alecha y 9- Lucas García.
DT: Sergio Hernández.
Suplentes: 12- Martín García, 13- Héctor Sosa, 14- Manuel Álvarez López, 15- Emanuel Klunat, 16- Saio Llombay, 17- Carlos Tellas y 18- Cristian Gaona Lugo.
 
Goles: ST 2min Luca Orozco (O), 14min Joel Martínez (L), 15min Joel Martínez (L), 21min Carlos Tellas (O).
Cambios: ST 0min Leandro Maciel por Lucas Vera (L), 19min Carlos Tellas por Enzo González García (O), 31min Gabriel Carrasco por Lucas Chiapparo (L), 31min Cristian Gaona Lugo por Lucas García (O), 37min Saio Llombay por Fernando López (O) y Sebastián Cavallín por Matías González (L).
Amonestados: PT 40min Lucas Chiapparo (L); ST 2min Nicolás Ihitz (O), 20min Leandro Maciel (L) y 45min Axel Ochoa (L).
Expulsado: PT 22min Juan Jaime (L) y ST 33min Marcos Astina (L).
 
Árbitro: Sebastián Martínez.
1er Asist: Estefanía Pinto.
2do Asist: Lorena Sánchez.


 

Noticias relacionadas