Futbol Profesional

noticias

Inicio de semana
19.10.2015

Inicio de semana

Lanús retornó a los entrenamientos el lunes y pone la mente en el decisivo choque de Copa Argentina. La palabra de Román Martínez.

Arrancó la preparación de ese cruce vital, que determinará el acceso a una instancia jerárquica. Con la mente enclavada en el pleito en San Juan, el plantel de Guillermo Barros Schelotto se reencontró con el trabajo en la mañana del lunes, luego del día de descanso pos caída con Vélez Sarsfield.

La tripulación del Mellizo comprende la relevancia de la semifinal con Boca Juniors, por eso inició esta semana de entrenamientos con toda la energía en planificar ese partido. Aquellos que saltaron como titulares frente al Fortín realizaron tareas regenerativas en la cancha cinco y luego en el gimnasio. Por su parte, los suplentes y el resto de la plantilla llevaron a cabo un ejercicio de ataque versus defensa en el campo cuatro. En esta tarea se enfrentaron dos elencos de ocho players en una mitad del terreno, los que comandaban la ofensiva debían definir en la valla resguardada por Monetti, en tanto que el equipo defensivo tenía como premisa recuperar y finalizar con un tiro a alguno de los dos arcos pequeños.

La buena noticia de la jornada estuvo en el normal desenvolvimiento de Matías Fritzler y Diego Braghieri, quienes se arrastraban sendas molestias, siendo la del central la más complicada con su desgarro en el aductor izquierdo. No obstante, no hay confirmaciones de la disponibilidad de estos jugadores para el viernes, pero se estima que serían de la partida.

En cuanto al viaje a tierras cuyanas, Lanús zarpará el jueves al mediodía del Aeroparque Jorge Newberry y se hospedará en el hotel Alcazar, así como realizará el reconocimiento del campo de juego a la tarde noche. En cuanto al regreso está planificado para el sábado a las ocho de la mañana, nuevamente vía área.

Una vez finalizado el entrenamiento, el mediocampista Román Martínez detuvo su andar y dialogó con la prensa para palpitar el encuentro con el Xeneize. En cuanto a la postura de estos días de entrenamiento, el ex Tigre sostuvo: “Lo único que nos queda es pensar en la Copa Argentina, sacar adelante el partido después de no continuar en la Sudamericana y en la lucha por la pre liguilla Libertadores”.

“Trataremos de hacer lo mejor, no nos vamos a guardar nada, es un encuentro a cara de perro”, así definió el volante las características del choque en San Juan. Y para cerrar se refirió al rival: “Sabemos cómo juega Boca y tenemos que volver a ser ese equipo duro que fuimos en gran parte del semestre”. 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas