Futbol Profesional

noticias

Inicio de semana
09.11.2015

Inicio de semana

Lanús regresó a los entrenamientos tras el triunfo contra Sarmiento y empezó a preparar el choque de la liguilla Pre Sudamericana.

Se bajó la cortina del campeonato, pero la acción continúa para el Grana, que intentará atesorar su pasaporte a la Copa Sudamericana 2016, para lo cual afrontará la liguilla. Por eso, el elenco de Barros Schelotto retomó la senda del trabajo el lunes, luego de la victoria del viernes frente a Sarmiento de Junín.

La tripulación del Mellizo entrenó en la cancha número cinco del polideportivo, donde desarrolló una intensa tarea táctica de fútbol en espacio reducido. El cuerpo técnico delineó dos campos de 50 metros y en cada uno se enfrentaban equipos de siete integrantes. La propuesta dispuso de una particularidad, ya que se instaló un cuadrado en el que convivieron cuatro de cada elenco y del que se salía tras una serie de pases para atacar los arcos.

Sebastián Leto y Gonzalo Castellani se movieron en la cancha cuatro bajo la coordinación del kinesiólogo Javier Ríos y el preparador físico Javier Galucci. Asimismo, Lautaro Acosta e Ignacio Bailone trotaron en el césped por dosificación de cargas. Por su parte, el lateral Carlos Araujo se ausentó con permiso de la jornada por problemas familiares.

El Granate continuará practicando hasta el sábado, siempre en turno matutino, y aprovechará este periodo sin competencia por las eliminatorias sudamericanas y el balotaje para encontrar la puesta a punto en lo futbolístico. Todavía no se conoció la fecha exacta, ni el rival, para el primer cruce de la liguilla. 

Noticias relacionadas