Futbol Profesional

noticias

Intensa jornada de entrenamiento
12.05.2015

Intensa jornada de entrenamiento

Lanús practicó duro y parejo el martes en el Polideportivo para preparar el juego en Rosario.

Motorizado en la búsqueda de la mejora en el funcionamiento, el plantel de Guillermo Barros Schelotto completó una ardua sesión de entrenamiento, en la mañana del martes, en el Polideportivo.

Atento a la coyuntura esquiva del Granate, el cuerpo técnico planificó una práctica cargada de trabajos con el balón. Todo comenzó con una fuerte entrada en calor en el gimnasio, bajo las indicaciones de Javier Valdecantos. Luego, saltaron a la escena en las canchas cuatro y cinco, donde se plantaron dos propuestas al unísono. En un campo se llevaron a cabo coordinaciones ofensivas, en las cuales seis players conjugaban pases para culminar con centros para la llegada de dos delanteros para definir de primera. Mientras tanto, en el otro terreno se ejecutó fútbol en espacios reducidos con el enfrentamiento de dos elencos de seis integrantes.

La última propuesta constó de un ejercicio táctico, que estuvo compuesto de una línea de cinco hombres que defendían en una mitad de cancha al avance de seis jugadores. El objetivo de esta tarea yació en la puesta a punto de los movimientos defensivos.

El paraguayo Gustavo Gómez, que arrastra un edema en el aductor izquierdo, trotó alrededor de las canchas, junto con Jorge Ortiz y Lucas Melano, quienes desarrollaron esta labor diferenciada solamente por dosificación de cargas. En cuanto al caso del central guaraní se aguardará su evolución y existe una posibilidad alta de estar en condiciones para el partido del domingo.

En caso que Gómez no llegue se podría producir el regreso de Diego Braghieri, quien ya disputó 70 minutos en Reserva el viernes. Justamente, el ex Rosario Central se refirió a su estado: “De la lesión estoy perfecto, sin dolor, así que estoy a disposición del cuerpo técnico”.

En relación con su ritmo futbolístico, el zaguero aclaró: “Me sentí bien, rápido y en tiempo en Reserva. Además hace tres semanas que estoy entrenando con el grupo y de buena manera, por lo cual ya estoy listo”.

Por último, Braghieri palpitó el compromiso en el Gigante de Arroyito: “Central va a tener mucho público, tienen la obligación de ganar para seguir peleando y nosotros también porque venimos de una racha negativa y queremos salir”.

REGRESO DEL FLACO

El miércoles se producirá el retorno de Sebastián Leto, luego de sus dos intervenciones por la fractura de cráneo. El mediocampista iniciará una fase de entrenamiento liviano hasta el receso, cuando ya se moverá a la par del plantel. 

Noticias relacionadas