Futbol Profesional

noticias

Iván Marcone: “Llegar a un club como Lanús fue un cambio en mi vida”
10.10.2017

Iván Marcone: “Llegar a un club como Lanús fue un cambio en mi vida”

El medio campista nacido en Sarandí, provincia de Buenos Aires, hablo de su llegada a Arias y Guidi y como vivió los títulos obtenidos.


“Lanús siempre fue un buen rival para enfrentar, por su manera de jugar, su base y sus jugadores de jerarquía. Fue un cambio muy importante para mi carrera poder vestir esta camiseta”, se refería a la llegada y también conto como se adaptó a la manera de juego que tiene Jorge Almirón: “Es uno de los mejores técnicos de la Argentina, si bien, me costó un poco al principio adaptarme, porque en Arsenal, siempre fuimos un poco más conservadores, pero una vez que me sentí cómodo pude darle lo mejor al equipo”.
Su puesto cuando llego al club, se lo disputaba con Agustín Pelletieri y Matías Fritzler y hoy lo hace con un juvenil, como lo es Leandro Maciel: “Me di cuenta que si no me esforzaba, podía no tener minutos en el equipo, tenía por delante a dos grandes jugadores y hoy a un chico como Maciel que tiene mucho potencial para dar y tiene muchas ganas de jugar, si me permito bajar el rendimiento voy a quedar afuera de esta sana competencia”.
Ya refiriéndose a los títulos ganados y sus partidos ganados con la camiseta Iván decía lo siguiente: “Fue algo muy bueno y algo que no me voy a olvidar más, si bien ya había conseguido títulos con Arsenal, salir campeón con este equipo, fue todo un mérito y coronar el buen juego que estábamos teniendo que se sigue reflejando y que por eso vinieron los tres títulos que conseguimos en menos de un año”.
Dejando de lado la carrera del mediocampista, pudo hablar de su pasatiempo como técnico del club de barrio Belgrano: “Soy presidente, es un club que está a la vuelta de mi casa y es mi cable a tierra, que si bien es futbol, me desconecta de lo que son los partidos, obligaciones y demás. Me gusta poder ayudar a esos chicos que recién comienzan y que tienen muchos sueños. En el futuro, si tengo la posibilidad de ser director técnico lo llevaría a cabo con mucho gusto, es otra de mis pasiones”.
Ya para cerrar la entrevista Iván se refirió al momento histórico que le toca ser parte: “Estamos en una instancia decisiva para todos, vamos a dar pelea, ya que más allá de jugar contra River, vamos a demostrar que estamos a la altura, queremos jugarlo lo más antes posible, porque el grupo esta con ganas de salir a jugar el partido más importante para el club”.

Noticias relacionadas