Futbol Profesional

noticias

Jorge Almirón: “El rendimiento del equipo me dejó muy conforme”
30.08.2016

Jorge Almirón: “El rendimiento del equipo me dejó muy conforme”

El entrenador de Lanús habló con los medios luego del triunfo ante Boca en el arranque del torneo de Primera División y dejó sus impresiones.

Horas después de finalizado el partido en La Fortaleza ante el Xeneize, el entrenador de Lanús, Jorge Almirón, se mostró feliz por la victoria: “estamos contentos. Fue un partido duro para nosotros después de un desgaste importante contra Independiente. Arrancar contra Boca era duro en la previa, pero el rendimiento del equipo me dejó muy conforme”.

“Tratamos de sostener lo que venía haciendo el equipo. Sabíamos que algunas situaciones iban a generar y tuvieron una de ellas en el primer tiempo, que no pudieron concretar y el equipo no cambió en la manera de jugar y la intención, y tuvimos momentos de buen fútbol”, aseguró el director técnico con respecto al juego del rival. “En el segundo tiempo el equipo sintió el desgaste y aguantó el resultado muy bien. Mérito del equipo por el desgaste que hizo ayer y el jueves”, agregó sobre el nivel del conjunto Granate en la noche del domingo.

También se refirió al manejo de los pasajes del juego que tuvo Lanús a lo largo del partido, incluso con Brian Montenegro fallando desde los 12 pasos y lo fundamental que fue mantener la calma y no desesperarse: “un penal errado te puede golpear anímicamente, pero el equipo sostuvo eso y trató de mantener el equilibrio de lo que venía haciendo. En el segundo tiempo no tuvimos tantas claras, pero tuvimos la de Marcelino Moreno que entró muy bien y genera la jugada del gol”.

Ante la consulta de los medios, Almirón habló sobre la nueva aparición del equipo, el juvenil Moreno, quien está jugando sus primeros partidos como profesional: “lo veníamos viendo en los entrenamientos y en algunos partidos que jugó también. Necesita partidos, minutos. Ya los rivales lo van a conocer, nosotros tratamos de llevarlo de a poco porque sabemos las cualidades que tiene”.

Sin dudas, la carta fuerte del equipo pasa por los pies de la figura del equipo, el paraguayo Miguel Almirón, que sigue creciendo día a día y aportando mucho para el plantel: “Está teniendo un gran rendimiento, ya el campeonato pasado lo hizo muy bien, y en cada partido sostiene su rendimiento”, y agregó: “es muy joven, pero tiene una gran madurez futbolística y tiene muy claro lo que quiere”.

Tampoco guardó elogios para Lautaro Acosta, una de las máximas figuras del equipo, que luego del gol sufrió un desgarro y será baja alrededor de tres semanas: “es clave, no tenemos mucho recambio ahí, y más allá de su juego es importante para el plantel, para el día a día, para lo que transmite en la previa de cada partido. Es el corazón del equipo. Esperemos que se recupere pronto”.

El entrenador sorprendió a muchos en la previa del encuentro al dejar al goleador en el banco de los suplentes y probar con el autor del gol en el Cilindro de Avellaneda: “el jueves el equipo tuvo un gran desgaste físico. Entendía que los centrales de Boca no debían tener tanta claridad para salir, por eso puse a Montenegro, porque físicamente se puede adaptar a eso y así los extremos no tuvieran tanto trabajo. Después tenía contemplado que iba a entrar José Sand”, y además sostuvo que: “lo hablé con él, le expliqué que era algo táctico. Pepe es un jugador muy competitivo, muy importante para el equipo, obviamente que él quiere jugar por el momento en el que está. Es un jugador referente y un líder del equipo".

Tanto en el partido con el Rojo, como con el Xeneize, Jorge Almirón no realizó conferencia de prensa post partido, pero explicó el por qué de ello: “estaba muy preocupado por lo del Laucha (Acosta). Contra Independiente estaba molesto por algunas situaciones, por eso no quise hablar, y anoche que ganamos no quise cambiar eso y tomé la decisión de no hacerlo”.

Para concluir, hizo alusión al partido de vuelta de la serie ante Independiente y se mostró optimista en cuanto a poder revertir el 0-2 en la ida: “es el objetivo principal. Es un torneo internacional y estamos bien. Dolió el resultado porque no hubo una diferencia de dos goles en el juego. Tenemos un gran espíritu y lo vamos a ir a buscar en serio”.

Noticias relacionadas