Futbol Profesional

noticias

"Jugar de igual a igual y tratar de ganarle a Racing"
01.05.2015

"Jugar de igual a igual y tratar de ganarle a Racing"

Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa. "El equipo lo tengo confirmado, pero lo voy a dar mañana", confesó el DT, de cara a la visita de mañana al Cilindro.

El plantel de Lanús llevó a cabo esta mañana la última práctica previo a lo que será el choque del sábado a las 20:15 frente a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda. Previo a subirse al micro de la concentración, el entrenador del primer equipo, Guillermo Barros Schelotto, se dirigió hacia la moderna sala de conferencia de prensa del estadio para manifestar sus sensaciones de cara al encuentro que se avecina.

Ante la lesión de Facundo Monteseirín, durante su paso por el seleccionado juvenil argentino, el club tomó la decisión de pedir el artículo 225 para que Lautaro Acosta - le queda una fecha más de suspensión - pueda estar ante la Academia. A esto se refiere el responsable táctico del grupo, comentando: "Una vez que esté bien Monteseirín, Lautaro podrá cumplir con su sanción. Pedimos el 225 porque entendíamos que estábamos perdiendo mucho con las suspensiones y me incliné por el Laucha por su experiencia. Así como el Tribunal de Disciplina tenía el derecho de sancionar a nuestros jugadores por dos fechas, nosotros también teníamos el derecho de pedir dicho artículo".

En relación a la forma de encarar el partido, el DT confesó: "Tenemos que entrar con nuestra actitud a jugarle de igual a igual a Racing y tratar de ganar".

Por último, el Mellizo hizo mención a los averiados"Hemos tenido lesiones importantes en jugadores de experiencia, como Leto, Aguirre, que se opera la semana próxima, y Araujo. Pero, de lo malo siempre se saca algo bueno: los más chicos van a madurar y ser mejores al tener más tiempo para jugar, como Astina, Chamorro, González y Di Renzo. Dentro de muy poco tiempo, Lanús va a tener un gran plantel de futbolistas con muchos minutos". Y concluyó: "Leto tuvo su última operación hace diez días, está bien y si no es esta semana, la otra volverá a entrenarse con nosotros para estar de la mejor manera cuando arranque la pretemporada".


Video

Noticias relacionadas