Futbol Profesional

noticias

La casa de la semifinal
12.10.2015

La casa de la semifinal

Conocé el estadio donde el Grana jugará ante Boca por Copa Argentina.

La tripulación de Guillermo Barros Schelotto, fiel a su costumbre, pelea por sumar una nueva estrella del Club Lanús. La Copa Argentina desvela a la mayoría del Sur. Y la expectativa despertada en Arias y Guidi es la misma que se percibe en San Juan, provincia donde se producirá la semifinal ante Boca Juniors.

El moderno estadio San Juan del Bicentenario vibrará con Granates y Xeneizes. Enclavado en la ciudad de Sánchez de Loria, este recinto ya está acostumbrado a recibir encuentros decisivos de la competencia más federal de nuestro fútbol. En las ediciones 2011/12 y 2013/14 acobijo los juegos Boca-Racing y Rosario Central-Huracán, respectivamente. Además, ha recibido a las semifinales en las últimas dos temporadas.

Inaugurado en 2011 para la Copa América disputada en nuestro país, posee una capacidad de 25.286 espectadores. Este campo de juego se inauguró con un amistoso internacional entre Argentina y Venezuela, que terminó en victoria albiceleste por 4-1. Aquella noche intervinieron los granates Diego Valeri, como titular, y Agustín Marchesín, suplente.

En la justa continental disputada en este suelo, el San Juan del Bicentenario fue testigo de dos enfrentamientos de la primera fase (Uruguay 1 - Perú 1 y Chile 2 - México 1, ambos por el grupo C) y otro de cuartos de final (Chile 1 - Venezuela 2). Una enorme cantidad de público asistió a ver estos compromisos.

Más allá de su juventud, la cancha donde Lanús buscará dar otro paso hacia la gloria sabe de noches épicas. Un condimento que hará todavía más especial al cruce con Boca.

Ficha técnica:

Nombre completo: San Juan del Bicentenario.
Ubicación: Sánchez de Loria, Pocito, San Juan.
Dirección: Ruta Nacional N° 40, entre Calle 6 y Calle 7.
Inauguración: 16 de marzo de 2011.
Capacidad: 25.286 personas.
Dimensiones: 105 x 68 metros.
Eventos notables: finales de Copa Argentina, Copa América 2011, Sudamericano Sub-20 2013, amistosos internacionales de la Selección Argentina.

Noticias relacionadas