Futbol Profesional

noticias

La Copa Sudamericana inicia para el Granate
25.08.2016

La Copa Sudamericana inicia para el Granate

Lanús se mide con Independiente en La Fortaleza.

Lanús está en el momento más exuberante de su centenaria historia. El equipo ha conseguido dos títulos en menos de tres meses. Jorge Almirón, con perfil bajo, ha construido un cuadrazo notable que le provoca temor a muchos de sus rivales. Ahora buscará hacer lo propio fuera de las fronteras, en un torneo ya conquistado por nuestro club: la Copa Sudamericana.
 
El Granate llega con sus mejores hombres a este encuentro de ida contra Independiente de Avellaneda, que se disputará en La Fortaleza. Y con el ánimo por los cielos. Con respecto al elenco que derrotó a Racing Club en la Copa del Bicentenario, se producirán tres modificaciones. Una de ellos motivará al director técnico a realizar un enroque posicional dentro del once inicial.
 
En primera instancia, Fernando Monetti custodiará la valla en reemplazo de Matías Ibáñez, quien se marchó cedido a Temperley. Maximiliano Velázquez, asimismo, tomará la posta de Nicolás Pasquini en el lateral izquierdo de la defensa. Por su parte, Ciro Rius suplantará al lesionado Nicolás Aguirre (se resintió de un viejo desgarro) y se moverá como puntero, por lo cual Miguel Almirón retornará a la medular.
 
Si de propuestas trata la tertulia, el encuentro resultará muy entretenido para buena parte de los espectadores neutrales. ¿Por qué? Porque tanto Almirón como Gabriel Milito poseen la misma ideología futbolística en la mente. El Negro parte con una ventaja con respecto a Gaby, debido a que lleva mucho más tiempo en el trabajo de ese libreto. Además de eso, ambas escuadras estarán enfrascadas en un 4-3-3 bien definido. Está todo dado para observar un cotejo magno.
 
Aunque disminuido anímicamente por perder la Copa Argentina (Defensa y Justicia lo despachó en el mismo escenario de esta noche), Independiente tiene elementos de valía en sus filas. Nada más propicio que su ámbito favorito históricamente, el internacional, para buscar la levantada. Tendrá que lidiar, de todas formas, con la baja obligada de Hernán Pellerano, uno de los referentes del Rojo en el aparato defensivo. Ella es la única baja obligada.
 
La Copa Sudamericana transmite una energía especial. No es la Libertadores, pero no hay club que no la mire con cariño. Lanús querrá reconquistarla, tal cual hizo hace tres temporadas de la mano de Guillermo Barros Schelotto.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Esteban Andrada, Santiago Zurbriggen, Alejandro Silva, Agustín Pelletieri, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Marcelino Moreno, Brian Montenegro, Sergio González.
 
Independiente (4-3-3): Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández, Diego Vera, Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.
 
Resto de la convocatoria: Gonzalo Rehak, Damián Martínez, Jesús Méndez, Ezequiel Barco, Julián Vitale, Juan Sánchez Miño, Germán Denis, Martín Benítez.
 
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Asistente 1: Humberto Clavijo (Colombia).
Asistente 2: John Alexander León (Colombia).
Cuarto árbitro: Juan Pontón (Colombia).
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas