Futbol Profesional

noticias

“La entrega fue excepcional y emocionante”
02.05.2016

“La entrega fue excepcional y emocionante”

Jorge Almirón subrayó la dedicación de sus jugadores para sostener el 1-0 contra Tigre en Victoria. “Ganamos un partido importantísimo y durísimo con gran concentración. Es grato ver desde afuera lo que corren y se sacrifican en cada jugada”, elogió el técnico de Lanús.

Lanús sorteó un obstáculo de enorme dificultad y quedó a un paso de la final por el título. Con gol de Sand, el Granate venció 1-0 a Tigre y le sacó siete puntos de ventaja a Estudiantes con nueve en juego.

“Ganamos un partido importantísimo y durísimo con gran concentración. Durante mucho tiempo tuvimos que retrasarnos por tener un jugador menos. El espíritu de este equipo es jugar y atacar cuando se puede, pero sino todos defienden y se sacrifican para recuperar la pelota”, destacó Jorge Almirón en zona mixta del estadio José Dellagiovanna después del partido.

El sello del Grana en el juego atildado y paciente no desplegó su versión más vistosa en Victoria. Al respecto, el técnico justificó: “La faceta de defender también es parte de jugar bien. Se sufrió y los jugadores terminaron muertos (Sic), pero la entrega fue excepcional y emocionante. Es grato ver desde afuera lo que corren y se entregan en cada jugada”.
A la hora de enumerar los puntos más altos del equipo, Almirón opinó: “Hubo grandes actuaciones. Tigre nos llenó de centros y Monetti estuvo muy atento a todo. Los defensores cumplieron y Sand jugó un gran partido también. En líneas generales el equipo respondió bien”.

 El próximo domingo a las 16.15, Lanús puede asegurar el primer puesto de la Zona 2 si derrota a Aldosivi. “Todos los pasos son durísimos. Vamos a esperar la recuperación de algunos jugadores que hicieron un gran desgaste. La baja de José Luis Gómez es muy importante para nosotros. Fue muy drástico el árbitro en echarlo (por Pitana), porque no es de hacer muchas faltas. Me expulsó porque ‘estaba vendiendo humo y lo exponía’. Fui a reclamarle la tarjeta amarilla para Galmarini que en la última jugada le pegó a Acosta”, puntualizó el entrenador. 

Noticias relacionadas