Futbol Profesional

noticias

La Fortaleza decide el liderazgo
23.02.2016

La Fortaleza decide el liderazgo

Encuentro álgido entre Lanús y Atlético Tucumán.

Se exaltarán varios corazones esta noche en Arias y Guidi. Aún resta un tramo largo para finalizar el campeonato, pero que los dos líderes de la zona se topen tan rápidamente invita a la expectación. El partido que disputarán Lanús y Atlético Tucumán resultará atractivo en varios puntos, por intenciones, planteos tácticos y aspiraciones.
 
Ambos llegan con puntaje ideal a este compromiso. Lanús mostró un rostro más utilitario y pragmático para vencer, por eso su deseo máximo (más allá de ganar, claro) consistirá en alcanzar un nivel más atildado en su juego. Atlético, asimismo, ha entregado rendimientos que ilusionan por la consistencia exhibida y los varios puntos altos en diferentes sectores del campo. Por esta circunstancia, ésta representará una prueba por demás interesante.
 
Las rachas también están en juego. Los hombres de Juan Manuel Azconzábal no caen desde el 11 de agosto del año pasado, cuando sucumbieron frente a Instituto de Córdoba en el Nacional B. Son 17 los encuentros consecutivos que llevan sumando puntos, entre los que destacan sus triunfos contra Racing y Boca en el inicio de este certamen. El Granate también sabe de series positivas, puesto que acumula ocho presentaciones sin tratar con la derrota (siete victorias y un empate, entre los ciclos de Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón).
 
Pese a su panorama alentador, Joaquín Molina y Fernando Zampedri se erigirán en bajas significativas para el visitante. El primero sufrió una lesión ligamentaria a principios de mes; en tanto, el delantero recibió una tarjeta roja ante Boca Juniors y aún adeuda una fecha de suspensión. Por ello, como punta de lanza en ataque permanecerá Cristian Menéndez, autor de los dos goles en la victoria de la fecha pasada frente a Unión de Santa Fe. ¿En cuanto al local? El entrenador Almirón solo realizaría una variante con respecto al once que se impuso en el Alfredo Beranger contra Temperley: Pablo Mouche iría en lugar de Junior Benítez.
 
El sector derecho de la medular tucumana deberá ser el sitio a explotar por el Grana. Guillermo Acosta todavía no se ensambló a la perfección en el cuadro, que pese a poseer una estructura granítica en el fondo suele regalar espacios a sus contrincantes. El despliegue de Nicolás Aguirre, además de la verticalidad de Mouche y Acosta, tendrá que traerle soluciones al dueño de casa.
 
La cima probablemente se dirimirá entre dos elencos interesantes. Mucho hilo queda en el carretel de este torneo. Aunque, con el marco de este cotejo, difícil no entusiasmarse.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Miguel Almirón, Sergio González, Oscar Benítez.
 
Atlético Tucumán (4-4-2): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzabal.
 
Resto de la convocatoria: Josué Díaz Ayala, Ignacio Canuto, Pablo Cáceres, Rodrigo Aliendro, Matías Ballini, José Govea, José Méndez.
 
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 21.15.
TV: TV Pública.

Noticias relacionadas