Futbol Profesional

noticias

“La mejor manera de respetar al rival es salir a jugar un partido serio”
13.05.2016

“La mejor manera de respetar al rival es salir a jugar un partido serio”

Jorge Almirón habló en conferencia de prensa, esta mañana, previo al partido contra Argentinos Juniors y expresó cómo se prepara el equipo para el próximo encuentro y cómo esperan la final.

Lanús se prepara para enfrentar, en el barrio de La Paternal, al Bicho con modificaciones en el plantel, pero con la misma ambición de siempre. El Grana, más allá de ser el puntero de la Zona 2, quiere seguir sumando puntos ante un rival que va salir a la cancha a dar pelea.  

-¿Cómo vas a trabajar pensando en la final para lograr que nadie se relaje?
-Lo llevaremos tranquilos. Veremos que sucede la semana que viene pero antes tenemos el partido del domingo y  lo afrontaremos con total seriedad pensando en salir a ganar. Tenemos que seguir preparándonos para la final pero este partido será importante ya que sabemos la condición en la que se encuentra Argentinos, pero igualmente no hay que subestimar a nadie.
 
-¿Es difícil trabajar estas dos semanas y afrontar dos partidos en el medio?
-No es la situación ideal pero se dio así y por eso todos están trabajando de la misma manera. La ansiedad va a crecer pero estamos preparándonos para poder dar lo mejor. Primero tenemos que jugar este partido y luego evaluaremos las situaciones para enfrentar a Huracán. No debemos adelantarnos a los acontecimientos y solo hay que pensar en el  día a día. Nos costó mucho llegar a la final así que nos vamos a defender y estar de la mejor manera para ese momento.
 
-¿Cómo analizas el rendimiento de Lanús en la zona?
-El equipo, en la mayoría de los casos, fue superior a los rivales y  tampoco  es fácil ganar la consecución de partidos que ganamos. No fue casualidad haber llegado de esta manera ya que el equipo lo buscó y lo tiene muy merecido. Trataremos de cerrar el torneo de la mejor manera posible y seguir sumando puntos. Es algo muy bueno para el club, para la suma de promedios y además dependemos de una camiseta importante por eso no vamos a subestimar ni a relajarnos.
 
-¿Cómo vas a trabajar este partido?
-Normal, ya que todos los partidos nos preparamos para salir a ganar y no será la excepción. La mejor manera de respetar al rival es salir a  jugar un partido serio. Quizás es difícil concentrarse pensando en la final pero siempre el jugador cuando entra a la cancha deja todo.
 
-¿Te molesta que se hable de incentivación para este partido?
-Eso siempre ha existido no me consta pero se habla mucho y no me ha tocado vivir una situación así. Entiendo que hay incentivaciones pero jamás la aceptaría para provocar que un equipo se vaya al descenso y tampoco dejaría que mis jugadores lo hagan.

Noticias relacionadas