Futbol Profesional

noticias

La Reserva en plena pretemporada
18.01.2017

La Reserva en plena pretemporada

El plantel comandado por Ezequiel Carboni atraviesa su segunda semana de preparación, en el polideportivo. Tiene planificados cinco amistosos.

Ese proyecto interesante, que comenzó el año pasado, cuya piedra basal se halla en la mantención de un selectivo, y un consecuente trabajo diario, continúa a pleno en el 2017. Por eso la Reserva que dirige Ezequiel Carboni comenzó su pretemporada de verano y transita la segunda semana de doble turno, en las instalaciones del Polideportivo “Lorenzo Francisco D´Ángelo”.

El plantel se reunió en Arias y Guidi el martes 10 de enero y continuará en esta modalidad de concentración hasta el sábado, cuando quedará licenciado, al mediodía, hasta el lunes. Luego ya iniciará una actividad normal con un solo estímulo diario y con la realización de cinco amistosos ya confirmados.

El entrenador dispone de una plantilla de 28 jugadores, con la ausencia de Tomás Belmonte afectado al seleccionado Sub 20 que disputa el Sudamericano de Ecuador, y los cuatro jóvenes promovidos a la Primera: Juan Cozzani, Nicolás Thaller, Enzo Ortiz y Rodrigo Pacheco.

Con el objetivo de describir las características de estas semanas de entrenamiento, el sitio oficial dialogó con el técnico, quien expresó: “Tras la primera jornada de exámenes médicos y test físicos hemos encadenado ocho días de trabajo de campo, con una metodología avanzada, ya que este grupo ya se conoce. Desarrollamos ejercicios técnico-tácticos en función al juego, con el sistema que venimos usando, que es el 4-3-3, y le agregamos el 4-4-2 para tener más variantes”.

Ya inmerso en la charla, Carboni especificó los lineamientos de este proyecto y sostuvo: “El grupo es un selectivo de Cuarta, Quinta y Sexta División, todos compiten los fines de semana, ya que en caso de no tener lugar en la Reserva los derivamos a su categoría. Realmente es un proyecto brillante, tanto en los resultados como en la promoción de jugadores. Hoy Marcelino Moreno juega en Primera, además de los cuatro chicos recientemente subidos y Belmonte en el Sub 20. Por eso estamos muy contentos en lo que respecta a la formación, también en los resultados porque el semestre pasado terminamos entre los cinco primeros y el anterior fuimos campeones”.

Conocedor de los recovecos de la institución y su idiosincrasia, Ezequiel ponderó: “El club está muy ordenado, lo único que hay que hacer es trabajar, potenciar a los chicos y captar”. Justamente en el rastrillaje se erige uno de los grandes pilares y  así lo entiende el entrenador: “El Fútbol Infantil es el máximo espacio nuestro, de hecho en los últimos 25 años es el lugar desde donde han surgido la mayoría de los jugadores que llegaron a Primero, incluso el 90% de las ventas a Europa provenían desde ese nivel. Los sábados salen más de 40 personas a captar, se logra recorrer el Conurbano y así le ha ido muy bien al club, hay que seguir por ese camino”.

Para finalizar, Carboni dejó en claro el bienestar de Lanús: “La Primera es el actual campeón del Fútbol Argentino, las juveniles terminaron entre los tres primeros en la general, los infantiles lo mismo. Siempre pienso que Lanús compite con todos formando sus jugadores”. 

 
 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas