Futbol Profesional

noticias

“Lamentablemente nos tocó irnos con una derrota”
25.01.2017

“Lamentablemente nos tocó irnos con una derrota”

El delantero Lautaro Acosta analizó la caída en el amistoso con Colo Colo y consideró que deben optimizar el rendimiento para el comienzo de la competencia.

El reconocimiento trasciende las fronteras, la calidad de su juego atesoró las miradas en su ámbito doméstico, pero también capturó la atención en el extranjero. A partir de una ratificación constante de su evolución, y el título obtenido en mayo en el Monumental de Núñez, Lanús recibió la invitación de Colo Colo para su “Noche Alba”, un evento tradicional que actúa como presentación del plantel ante su público.

Por eso la tripulación de Jorge Almirón saltó al césped del estadio nacional de Chile, inmiscuido en su pretemporada y con un solo partido amistoso a cuestas. A pesar de dominar mayoritariamente las acciones, el equipo trasandino cantó victoria por una jugada desafortunada.

Tras las duchas en vestuarios, Lautaro Acosta detuvo su marcha ante el requerimiento de la prensa chilena y como siempre se predispuso al diálogo. En primera instancia el ídolo granate entregó su visión de las vicisitudes del encuentro y sostuvo: “En líneas generales fuimos superiores, manejamos la pelota, pero Colo Colo es un equipo con jerarquía y se las arregló para generar algunas situaciones, a partir de su mayor rodaje. Más allá que dominamos el resultado era importante para nosotros, pero lamentablemente nos tocó irnos con una derrota”.

En la continuidad de sus conceptos, el Laucha reconoció: “Nos costó estar precisos en los últimos metros, pero creo que hicimos un buen partido. Ellos no perdonaron la que tuvieron”.

Consciente que la realidad pasa por encontrar el estado de forma, el atacante soltó: “Nuestra preparación es para el 4 de febrero, porque sabemos que nos jugamos una estrella, así que miramos hacia ese partido. Sabemos que tenemos que crecer y este tipo de amistosos son importantes para nosotros”.

Por último, Acosta se refirió a la necesidad de hallar una excelente base en lo físico para poder afrontar un año repleto de compromisos y competiciones. “Hay varios frentes, no solo el torneo local, también la Copa Libertadores, la Copa Argentina, así que hay que prepararse bien físicamente. No va a ser fácil, la copa toca con equipos muy buenos, trataremos de estar listos y que la rotación pueda darnos soluciones”, concluyó.

Noticias relacionadas