Futbol Profesional

noticias

Lanús a Semis
09.09.2015

Lanús a Semis

El Granate venció 4 a 2 a Vélez Sársfield por penales y se metió en las Semifinales de la Copa Argentina.

En las instancias decisivas o definitorias, no sólo hay que exhibir un buen rendimiento desde lo futbolístico, sino que también se necesita sacar a la luz carácter y personalidad para poder acompañarlo con éxito. Y Lanús demostró cada una de esas características durante los noventa minutos, pero sobretodo en la definición por penales, que tuvo como héroe al arquero Fernando Monetti, con dos tapadas, y a Gustavo Gómez, que se llevó todos los flashes de las fotos por haber sido el ejecutante que depositara al equipo en la próxima instancia de la competencia.

El partido arrancó con un Granate muy enchufado, con intenciones de sacarle la pelota al Fortín para poder manejarla y así llevar a su modo las riendas del trámite. El campo de juego del estadio de Arsenal se encontraba con mucho agua en algunos de sus sectores, lo cual imposibilitó, por momentos, las proyecciones de velocidad por las bandas. El rival, por su parte, se manejaba mediante el contraataque, buscando que el conjunto de Guillermo se encontrara mal parado en algún momento, situación que, prácticamente, nunca ocurrió.

Mientras tanto, Sergio González bajaba algunos metros para asociarse con sus compañeros y así comenzar a participar de la gestación de jugadas rápidas a un toque. Y fue así como llegó el gol, cuando a los 31 minutos jugó con Román Martínez que, una vez acercado a la puerta del área, asistió cruzado a Pampú, y éste de primera la colocó a la derecha de Aguerre. Con este resultado, Lanús alcanzaba su ventaja por uno a cero, y con el tanto, Pepe seguía sumando confianza en las redes, de cara a los compromisos importantes que se vienen.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, González iba a tener la posibilidad de estirar el marcador, pero definió increiblemente por arriba del travesaño, con el arquero prácticamente vencido. Cabe destacar una muy buena maniobra individual de Lautaro Acosta que trepó hasta el fondo y jugó atrás para dejar totalmente solo a su compañero.

Con el correr de los minutos, el Granate ratificaba cada vez más que no sólo debía quedarse con las Semis, sino que también por una diferencia más abultada. Pero, los goles hay que hacerlos. A los 21, el Laucha volvió a asistir, esta vez a Oscar Benítez, que demora en su definición y le permite al arquero del Fortín quedarse con la pelota rápidamente.

A los 41, el árbitro del encuentro iba a sancionar equívocamente penal para el cuadro de Liniers, tras una simulación de Fabián Cubero, acusando un golpe de Diego Braghieri en su rechazo. Caraglio lo iba a cambiar por gol.

Ya en los tiros de los doce pasos, volvió a imponerse la supremasía de los merecimientos. Los de Guillermo merecieron ganar en los noventa minutos y también desde los doce pasos. Para eso fueron fundamentales las dos tapadas de Fernando Monetti, destacándose un poco más la primera, en la cual se estiró lo más que puso hacia su palo derecho para poder despejar el balón. Marcaron Aguirre, Martínez, Velázquez y llegaba el momento de Gustavo Gómez, de muy buena racha en la Copa Argentina. El paraguayo acomodó la pelota con total confianza y remató de rastrón a la izquierda del portero.

Lanús venció 4 a 2 a Vélez por penales, luego de empatar 1 a 1 en los noventa, y de esta manera se metió en las Semifinales de la Copa Argentina. El próximo rival saldrá de Boca y Defensa y Justicia. Pero, partido tras partido, como diría Guillermo. Ahora se viene el Clásico.
 

Síntesis

Lanús 1 (4): 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez; 16- Víctor Ayala, 5- Matías Fritzler, 27- Román Martínez; 7- Lautaro Acosta, 24- Sergio González y 23- Oscar Benítez.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 29- Gonzalo Di Renzo, 26- Miguel Almirón y 22- Denis Stracqualursi.

 

Vélez 1 (2): 1- Alan Aguerre; 14- Matías Pérez Acuña, 4- Emiliano Amor, 17- Lautaro Giannetti, 3- Damián Pérez; 7- Yamil Asad, 5- Fabián Cubero, 23- Leandro Desábato, 29- Lucas Romero, 33- Nicolás Delgadillo; y 9- Milton Caraglio.

DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 12- Gonzalo Yordan, 30- Facundo Cardozo, 25- Lucio Compagnucci, 24- Iván Bella, 19- Roberto Nanni, 34- Agustín Doffo y 15- Fabricio Alvarenga.

 

Goles: PT 32min Sergio González (L); ST 44min Milton Caraglio (V).

Cambios: ST 8min Roberto Nanni por Matías Pérez Acuña (V), 23min Agustín Doffo por Lucas Romero (V), 27min Nicolás Aguirre por Sergio González (L), 36min Fabricio Alvarenga por Yamil Asad (V).

Amonestados: PT 21min Matías Pérez Acuña (V); ST 6min Fabián Cubero (V), 19min Sergio González (L), 41min Diego Braghieri (L) y 47min Maximiliano Velázquez (L).

Definición por penales:

0-1 Alan Aguerre (V) - Convertido.
1-1 Nicolás Aguirre (L) - Convertido.
1-2 Roberto Nanni (V) - Convertido.
2-2 Román Martínez (L) - Convertido.
2-2 Nicolás Delgadillo (V) - Atajado.
3-2 Maximiliano Velázquez (L) - Convertido.
3-2 Fabián Cubero (V) - Atajado.
4-2 Gustavo Gómez (L) - Convertido.


Árbitro: Federico Beligoy.

Asistente 1: Miguel Baldonado.

Asistente 2: Nicolás Rosaminer.

Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.

 

Copa Argentina 2014/2015 – 4tos de final

Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal).

Fecha y hora: 09 de septiembre del 2015 – 19hs.

Noticias relacionadas