Futbol Profesional

noticias

Lanús, ante las dos caras de Racing
11.03.2016

Lanús, ante las dos caras de Racing

Avellaneda albergará un encuentro álgido para el Grana.

No resulta complejo imaginar la atmósfera hostil con la que el Cilindro recibirá a Lanús, líder absoluto del campeonato de Primera División. Racing (octavo en la zona 2, con 8 puntos) se jugará su última chance en esta fecha, por lo cual debería adoptar una postura ofensiva. Si esto sucede, y contemplando también el saludable libreto del Granate, seguramente veremos un encuentro notable.
 
El conjunto de Jorge Almirón se erige en el mejor del ámbito doméstico. A la contundencia de los números le ha sumado argumentos futbolísticos bien solventes y auspiciosos. Para este compromiso podrá contar nuevamente con Nicolás Aguirre, quien superó su suspensión e ingresará en lugar de Miguel Almirón. Así, se presentará en Avellaneda el once que más satisfacciones ha dado en esta temporada, junto al respaldo de un banco de suplentes lleno de recursos.
 
Sin el paraguayo Almirón, de excepcional performance en el cotejo ante Newell’s Old Boys (3-0), la línea media perderá electricidad espontánea. Pero la inclusión del Bicho también arroja ventajas significativas: aumentará el despliegue físico y también el potencial en balones detenidos. En definitiva, cualquiera de las dos opciones hubiese resultado satisfactoria por la gama de virtudes de cada una.
 
¿Dónde vive la principal incógnita? En el adversario. La Academia aún delibera entre dos estilos bien antagónicos, a los cuales ha recurrido recientemente. Por un lado, el audaz 4-3-3 que propuso Facundo Sava en el verano, con presión asfixiante a 20 metros del arco rival; por el otro, el férreo esquema exhibido en los dos juegos frente a Boca Juniors (victoria 1-0 en el torneo local y empate 0-0 en Copa Libertadores). En cuanto a intérpretes, se producirá una baja notable: a las de Leandro Grimi y Luciano Lollo, se sumará la de Gustavo Bou, con una distensión el bíceps femoral de la pierna izquierda.
 
La intención en Sava es resguardar a la Pantera para la cita copera frente a Deportivo Cali, que recibirá a Racing en Palmaseca el próximo jueves. De todas formas, Lanús tendrá que poner atención a otros elementos determinantes como el experimentado Diego Milito, Lisandro López y Óscar Romero.
 
Hacia el estadio Juan Domingo Perón irá el Club Lanús, cuyo plantel está acostumbrado a jugar en plazas adversas desde la era de Guillermo Barros Schelotto. El objetivo es nítido: fortalecer la posición de puntero.
 
Probables formaciones:
 
Racing (4-3-1-2): Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Germán Voboril; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; Diego Milito, Roger Martínez. DT: Facundo Sava.
 
Resto de la convocatoria: Nelson Ibáñez, Yonathan Cabral, Gastón Díaz, Federico Vismara, Rodrigo De Paul, Lisandro López, Ricardo Noir, Facundo Pereyra.
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Víctor Ayala, Miguel Almirón y Oscar Benítez.
 
Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: José Carreras.
 
Estadio: Cilindro.
Hora de inicio: 20.15.
TV: Canal 13.

Noticias relacionadas