Futbol Profesional

noticias

Lanús avanza en la Copa Argentina
02.08.2016

Lanús avanza en la Copa Argentina

El Grana derrotó 2-0 a Patronato de Paraná.

Lanús, poco a poco, vuelve al rendimiento que demostró en el semestre pasado y que lo llevó a conseguir su segundo campeonato argentino. Y continúa en esa tesitura positiva dentro de la Copa Argentina, única competencia oficial que atraviesa el Grana en esta etapa de la temporada. Los ánimos se levantan y se respira la expectativa de seguir con la cosecha de títulos para la institución.
 
El cuadro dirigido por Jorge Almirón debió trabajar para doblegar a Patronato de Paraná, que jamás le trajo problemas. De hecho, Fernando Monetti debió exigirse en una sola oportunidad a lo largo del encuentro disputado en cancha de Arsenal. No obstante, el Grana por momentos cayó empastado en la telaraña rival y pudo haber caído preso del nerviosismo.
 
Ello, por fortuna, no ocurrió y encontró en el acabose del compromiso la recompensa por la que tanto lucho. Y fue a través de un contragolpe muy bien comandado por Alejandro Silva y Lautaro Acosta. El uruguayo finalmente lanzó el servicio, y el Bicho Aguirre abrió el marcador con un remate con la derecha, su pierna inhábil.
 
A diferencia del duelo con San Martín de Formosa, este tanto destruyó por completo las esperanzas de Patronato, ansioso por desembarcar en los penales. Lanús finalmente sentenció el score por intermedio del inagotable José Sand. De todas formas, el autor intelectual del gol fue Miguel Almirón. El paraguayo se erigió en la gran figura de la noche del Julio Humberto Grondona. Fue el encargado de hacer efectiva una posesión insípida para el Granate.
 
En el horizonte aparecerá Santamarina de Tandil o Boca Juniors. Dos equipos que, en el plano teórico, tiene mucha diferencia entre sí. Pero a este Granate no le importa quién esté enfrente, sino derrotarlo.

Noticias relacionadas