Futbol Profesional

noticias

Lanús busca resurgir ante Godoy Cruz.
16.10.2016

Lanús busca resurgir ante Godoy Cruz.

Desde las 14, el Granate mide fuerzas con el Tomba.

Se ha terminado el pequeño descanso que ha tenido el fútbol argentino por la fecha FIFA, en la que las selecciones de todo el mundo afrontaron compromisos. El show de las estrellas internacionales vuelve a dejar el lugar para nuestro campeonato casero y que tantas emociones despierta en nosotros, los hinchas de Lanús.
 
Y el primer compromiso luego del parate será frente a un cuadro que reviste una complejidad interesante. Hablamos de Godoy Cruz Antonio Tomba, que en el torneo pasado protagonizó su zona y estuvo a poco de llegar a la finalísima contra el Grana. Ahora, el presente mendocino está marcado por la irregularidad.
 
De hecho, el elenco que conduce técnicamente Sebastián Méndez ha quedado eliminado de la Copa Argentina en el transcurso de esta semana, por cortesía de una derrota a manos de San Lorenzo de Almagro (3-1). El dato de color guarda relación con que ese juego se celebró en nuestro estadio, bajo una intensa lluvia. Un sector de la prensa cuyana, asimismo, indica que la continuidad del Gallego está supeditada al resultado de hoy.
 
Sin bajas obligadas en su nómina, Godoy Cruz ha permanecido en Buenos Aires desde su encuentro con el Ciclón de Boedo. Dentro del torneo de Primera División, no tuvo su mejor nivel frente a Unión de Santa Fe pero de todas formas ganó; el récord del equipo más allá de la Tierra del Sol y del Buen Vino no es para nada alentador, debido a que tropezó dos veces en igual cantidad de presentaciones.
 
Lanús sabe que debe reestructurarse en el aspecto estadístico. Los últimos juegos, contra Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, no arrojaron victorias pero sí un gusto positivo a los paladares granates. Claro, el cuadro de Arias y Guidi mostró rendimientos más atildados con respecto a compromisos anteriores. Además, sacó provecho de una vía parecía tener olvidada: la pelota parada. Por intermedio de ese recurso, se anotaron tres goles.
 
En algún momento de la semana Nicolás Aguirre se adueñó del sector izquierdo del mediocampo, debido a que Miguel Almirón estaba afectado con la selección de Paraguay. A su vez, Lautaro Acosta entrenó el viernes de manera diferenciada pero encontró rápidamente su forma óptima. Amén de los juveniles Nicolás Thaller y Leandro Maciel, la otra baja obligada será la de Fernando Barrientos, aquejado por un cuadro de gastroenteritis.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.
Resto de la convocatoria: Esteban Andrada, Jonny Magallón, Alejandro Silva, Santiago Zurbriggen, Agustín Pelletieri, Nicolás Pasquini, Nicolás Aguirre, Ciro Rius, Brian Montenegro.
 
Godoy Cruz (4-4-2): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado, Facundo Cobos; Ángel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Jaime Ayoví, Santiago García. DT: Sebastián Méndez.
Resto de la convocatoria: Roberto Ramírez, Leonel Galeano, Gastón Suso, Fabián Henríquez, Juan Andrada, Nicolás Sánchez, Gabriel Carabajal, Maximiliano Sigales, Javier Correa, Gastón Giménez y Fabrizio Angileri.
 
Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Sergio Zoratti.
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 14.00.
TV: Canal 9.

Noticias relacionadas