Futbol Profesional

noticias

Lanús, el mejor campeón entre los campeones de América
30.12.2016

Lanús, el mejor campeón entre los campeones de América

El Granate fue distinguido por el periódico El Economista, de México.

De manera escandalosa, Lanús ha sido el mejor equipo argentino del año. Y también ha quedado entre los más arrolladores del continente, junto a Atlético Nacional (Colombia) o Palmeiras (Brasil).
 
Hace mucho tiempo que el fútbol de estas tierras no era dominado con tanta supremacía. El conjunto dirigido técnicamente por Jorge Almirón se floreó y obtuvo dos títulos en los últimos 12 meses: el torneo de Primera División y la Copa del Bicentenario.
 
En Arias y Guidi sabemos perfectamente lo que ha dado el Granate. Pero el alma se enorgullece más cuando el reconocimiento llega desde tierras lejanas. En esta oportunidad, por parte de la prensa mexicana.
 
El periódico El Economista, en compañía del portal Cámara Húngara, ha realizado un informe para elegir al mejor de los campeones de la región. De acuerdo a los criterios implementados en la investigación, Lanús fue el monarca más notable de América.
 
El elenco del Sur superó, de esta manera, a Barcelona Sporting Club (Ecuador), Real Estelí (Nicaragua, donde fue bicampeón) y Palmeiras. Este informe se realizó por sexto año consecutivo. El Grana registró 332.8 puntos.
 
¿Cuáles fueron los factores tomados en cuenta para confeccionar esta investigación? Nivel de la liga (según el ranking de la IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol), diferencia de goles en la obtención del título, goles por partido y productividad del cuadro.
 
Lanús, campeón en grandes escenarios, ahora tiene otro motivo para sentirse el mejor. El buen juego del Granate ha traspasado las fronteras.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas