Futbol Profesional

noticias

Lanús en las Eliminatorias - Capítulo I
09.10.2015

Lanús en las Eliminatorias - Capítulo I

La fase previa del Mundial Rusia 2018 comenzó con varios embajadores granates en acción.

Las eliminatorias sudamericanas han sido catalogadas en varias oportunidades como las más complejas de todas. Absoluta paridad entre los equipos, largas distancias para recorrer y factores geográficos configuran la composición de la competencia en el territorio de la CONMEBOL. En ese contexto se desempeñan de gran manera algunos jugadores vinculados con Club Lanús.

En la primera fecha de este camino hacia el Mundial 2018, que se disputará en Rusia, destacó la victoria de Paraguay ante Venezuela por 1-0. Paulo da Silva fue titular en la Albirroja, que contó con Gustavo Gómez en el banco de suplentes; el vinotinto Oswaldo Vizcarrondo, asimismo, tuvo una lúgubre noche en Puerto Ordaz y colaboró con un error para que la escuadra guaraní consiga los tres puntos.

El estadio Metropolitano de Barranquilla deliró una vez más con Teófilo Gutiérrez. El ariete, de breve paso por Arias y Guidi en 2012 (dos juegos y un gol en la Copa Libertadores de aquel año), encaminó el triunfo de Colombia contra Perú con una buena dosis de olfato y oportunismo en el área. Finalmente, el seleccionado cafetero se impuso por 2-0 gracias a otro tanto de Edwin Cardona.

Al igual que Brasil, Argentina entregó la nota negativa de la jornada. El elenco conducido por Gerardo Martino, en el cual Agustín Marchesín figuró como sustituto, no pudo construir una imagen auspiciosa en el Monumental de River y cayó 2-0 frente a Ecuador. Frickson Erazo y Felipe Caicedo festejaron para que la Albiceleste padezca su primer traspié en Buenos Aires por eliminatorias desde 1993. 

La acción continuará este martes, con la segunda fecha. El detalle de la jornada, con la presencia de los Granates incluida:
  • 18.00 hs. Ecuador-Bolivia, en Quito.
  • 20.00 hs. Uruguay-Colombia (Gutiérrez), en Montevideo.
  • 21.00 hs. Paraguay (Gómez y Da Silva)-Argentina (Martino y Marchesín), en Asunción.
  • 22.00 hs. Brasil-Venezuela (Vizcarrondo), en Fortaleza.
  • 23.15 hs. Perú-Chile, en Lima.

Noticias relacionadas