Futbol Profesional

noticias

Lanús en las Eliminatorias - Capítulo II
14.10.2015

Lanús en las Eliminatorias - Capítulo II

Los embajadores granates no pudieron hacer pie.

Vaya que resultó una jornada de Eliminatorias magra para aquellos jugadores con pasado o presente granate. En el marco de la segunda fecha de la fase previa del Mundial de Rusia 2018, ninguno pudo conseguir los tres puntos con su selección. Situación que posiblemente motive a recuperar terreno en los próximos compromisos.

En el aspecto individual destacó Oswaldo Vizcarrondo, de buen partido tras su sombrío debut. Pese a la derrota de Venezuela ante Brasil, el zaguero edificó una correcta tarea. De hecho colaboró de gran manera para que su compañero Christian Santos mantuviera vivo el sueño vinotinto en el estadio mundialista Castelao. El dueño de casa, sin embargo, no permitió ninguna clase de reacción y cerró el placar con un favorable 3-1.

Paulo Da Silva lideró la defensa de Paraguay en el 0-0 contra Argentina en Asunción. El veterano central blindó la última línea con toda su prestancia, haciéndole frente al ataque albiceleste. Al mismo tiempo, Gustavo Gómez permaneció en el banco de suplentes. ¿Y la selección nacional conducida por Gerardo Martino? Con Agustín Marchesín como arquero sustituto experimentó una leve mejoría, aunque todavía permanece en un nivel distante del de un subcampeón mundial.

A diferencia de Barranquilla, Montevideo fue testigo de una velada poco feliz de Teófilo Gutiérrez. El goleador cafetero poco pudo hacer para evitar la goleada de Colombia en Uruguay (3-0). Es cierto que los hombres de José Pekerman insinuaron una superioridad en algunos pasajes del partido, mas la Celeste encontró rápidamente la llave para imponerse.

La tercera fecha de Eliminatorias será el jueves 12 y viernes 13 de noviembre. El detalle con la actividad de nuestros representantes:
  • Jueves 12/11, 17.00 hs. - Bolivia-Venezuela (Vizcarrondo), en La Paz.
  • Jueves 12/11, 20.30 hs. - Chile-Colombia (Gutiérrez), en Santiago.
  • Viernes 13/11, 19.00 hs. - Argentina (Martino y Marchesín)-Brasil, en Buenos Aires.
  • Viernes 13/11, 22.00 hs. - Perú-Paraguay (Da Silva y Gómez), en Lima.

Noticias relacionadas