Futbol Profesional

noticias

Lanús mide fuerzas con el Boca de Guillermo
27.08.2016

Lanús mide fuerzas con el Boca de Guillermo

El Grana recibe al Xeneize en La Fortaleza.

Lanús sufrió la derrota frente a Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana. La sufrió debido a que es un equipo que no está acostumbrado a perder, y menos en condición de local. Pero el cuadro de Jorge Almirón tiene ante sí una oportunidad muy especial de reivindicar su imagen.
 
Y es en el certamen en el que se erige como el campeón defensor. Ante un rival de cartel como Boca Juniors. Con un condimento especial, debido a que enfrente aparecerá un personaje fundamental de nuestra historia como Guillermo Barros Schelotto. Todo está dado para que La Fortaleza viva una gran noche de domingo. La primera de muchas que nos traerá este campeonato maratónico.
 
Almirón deberá subsanar una baja en el aparato defensivo, debido a que frente al Rojo Marcelo Herrera padeció una molestia muscular. Rodrigo Erramuspe parte con ventaja para ocupar el sitio del juvenil, aunque no hay que descartar a Santiago Zurbriggen, quien aún no debutó como titular en el Grana. Por lo demás, no habrá mayores novedades. La línea media mantendrá sus componentes tradicionales, con Iván Marcone como patrón de estancia y Miguel Almirón cual revulsivo. El director técnico revalidará el voto de confianza depositado en Ciro Rius.
 
En Arias y Guidi se conoce perfectamente la metodología detallista de Guillermo. Los Mellizos no dejan que nada quede influenciado por el azar. Dentro de ese contexto, han modificado su libreto. Su clásico 4-3-3 quedó obsoleto y debieron buscar un nuevo esquema táctico. Veremos a Boca enfrascado en un 4-2-3-1, con Darío Benedetto como único referente de área. Y acompañado por elementos de valía como Carlos Tévez y Cristian Pavón. El ex Lanús Gonzalo Castellani será el encargado, junto a Pablo Pérez (algo más retrasado), de administrar el departamento creativo xeneize.
 
Por más que se haya acostumbrado a jugar sin él, la ausencia obligada de Fernando Gago seguirá trayendo complicaciones al elenco de La Ribera. Con su ausencia, el mediocampo pierde clarividencia a montones. Por su parte, Lanús (amén de Facundo Monteseirín y Leandro Maciel, y el mencionado Herrera) extrañará el despliegue que pueda aportar Nicolás Aguirre. El Bicho se ha convertido en los últimos tiempos en una rueda de auxilio de excelencia.
 
La cancha estará rápida, por a las intensas lluvias que cayeron en el área metropolitana de Buenos Aires en las últimas horas. Esta circunstancia favorecerá a la fisonomía de Lanús, con jugadores aptos tanto para el fútbol estético como para tirarse en el barro a batallar.
 
Será el primero de los dos enfrentamientos contra Boca en poco tiempo, ya que en la Copa Argentina también se cruzarán caminos. El mejor Granate de los últimos 101 años quiere quedarse con esto y con lo otro.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Rodrigo Erramuspe, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Resto de la convocatoria: Esteban Andrada, Alejandro Silva, Santiago Zurbriggen, Agustín Pelletieri, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Marcelino Moreno, Brian Montenegro.
 
Boca Juniors (4-2-3-1): Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Benrancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Gonzalo Castellani; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Resto de la convocatoria: Axel Werner, Fernando Tobio, Leonardo Jara, Fernando Zuqui, Ricardo Centurión, Federico Carrizo, Andrés Cubas, Sebastián Pérez, Walter Bou.
 
Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique.
Árbitro adicional 1: Julio Barraza.
Árbitro adicional 2: Carlos Stoklas.
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 20.00.
TV: Telefé.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas