Futbol Profesional

noticias

Lanús mide fuerzas con Patronato
02.08.2016

Lanús mide fuerzas con Patronato

Avanzar en la Copa Argentina es el objetivo.

Ante Lanús aparece una nueva oportunidad de seguir avanzando en la Copa Argentina, la competición que poco a poco se ha ganado la consideración de los equipos más prestigiosos. En la edición pasada, el Granate arribó hasta las instancias decisivas y cayó frente a Boca Juniors en semifinales. Los objetivos ahora son idénticos, pero existe la motivación de cruzar esa línea.
 
El cuadro conducido técnicamente por Jorge Almirón sufrió en demasía para despachar a San Martín de Formosa. No pudo encontrar herramientas para destrabar el desarrollo en el tiempo regular y debió sentenciar el pleito en la definición de penales. A partir de ese encuentro, el equipo sumó varios compromisos amistosos y la cantidad de minutos acumulada augura un mejor rendimiento esta vez.
 
Patronato también llegó a esta instancia por intermedio de una serie de disparos desde el punto fatídico. En el camino quedó Villa Dálmine. Y por más que el Patrón también milite en la máxima categoría, enfrentar al campeón vigente del fútbol argentino lo motivará. Además, seguramente se verá familiarizado con las dimensiones del campo de juego del estadio de Arsenal, similares a los de su recinto en Paraná.
 
Las grandes bajas para Lanús se hallarán en los laterales de la defensa: José Luis Gómez se encuentra afectado ahora mismo a la selección olímpica; por la izquierda, Maxi Velázquez está suspendido. Pero Almirón no debería tener problemas, debido a que Alejandro Silva ha rendido a un gran nivel en los últimos duelos de preparación. En cuanto a Pasquini, nada que descubrir. La Familia Lanús sabe que cada vez que tuvo que saltar al campo cumplió de manera perfecta.
 
Así irá Lanús, deseoso de avanzar en la Copa Argentina pero consciente de la peligrosidad de Patronato.
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Rodrigo Erramuspe, Santiago Zurbriggen, Marcos Pinto, Agustín Pelletieri, Matías Sánchez, Nicolás Aguirre, Gonzalo Di Renzo y Sergio González.
 
Patronato (4-3-3): Sebastián Bértoli; Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masuero, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga, Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

Resto de la convocatoria: Agustín Bossio, Ezequiel Garré, Alejandro Almada, Facundo Callejo, Arnaldo González, Mauro Marconato, Marcos Minetti.
 
Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Adrián Del Barba.
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.
 
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Hora de inicio: 18.10.
TV: Canal Eventos HD.

Noticias relacionadas