Futbol Profesional

noticias

Lanús no pudo quebrar a Aldosivi
25.09.2016

Lanús no pudo quebrar a Aldosivi

El Granate quedó 0-0 con el Tiburón.

Lanús sigue con el arco cerrado, está enemistado con ese factor tan fundamental en el fútbol como es el gol. El equipo de Jorge Almirón ayer dispuso varios suplentes contra Aldosivi, y generó chances para abrir el marcador. Pero entre la mala fortuna y el buen trabajo táctico adversario en campo propio la tarde-noche de La Fortaleza quedó en cero.
 
El dueño de casa tuvo varios puntos individuales en buen nivel, por lo cual seguramente tendrán una mayor consideración en el futuro cercano. Agustín Pelletieri hizo olvidar decididamente a Iván Marcone. El Pulpo, con toda su veteranía a cuestas, plantó bandera en el centro del campo. Jamás, en ningún momento del partido, el Tiburón pudo doblegar al ex jugador de Racing Club y Tigre.
 
También aportó intervenciones interesantes Alejandro Silva, participativo en ataque y encargado de cerrar su sector. Desde el banco de suplentes, Miguel Almirón aportó frescura y Pepe Sand peligrosidad en el área. De hecho, José tuvo una chance clarísima promediando el segundo tiempo pero la fortuna no lo acompañó de cara al arco.
 
Aldosivi no hizo mucho para quedarse con más de un punto. El cuadro de Fernando Quiroz no atraviesa un buen momento y sabía que sumar era muy necesario. Pese a esta situación, tuvo la oportunidad más clara del compromiso con un disparo al palo por parte del defensor central Jonathan Galván.
 
Lanús mostró una mayor inteligencia en cuanto a pelotas detenidas con respecto a partidos anteriores. Si bien no pudo vulnerar a Matías Vega, sí encontró respuestas en las alturas. Y en contra no sufrió, implementando una marca mixta. Por la buena tarea del aparato defensivo es que también se han lamentado mucho los goles que estuvieron a punto de convertir Nicolás Aguirre y Román Martínez, con un cabezazo.
 
El campeón del fútbol argentino, que ayer jugó sin Lautaro Acosta ni Marcone, pondrá a todos sus mejores jugadores ante Boca Juniors, en el marco de la Copa Argentina. Un partido muy manoseado y que sería fantástico ganar.

Noticias relacionadas