Futbol Profesional

noticias

Lanús no quiere sorpresas
04.03.2016

Lanús no quiere sorpresas

Newell’s, visitante riesgoso en La Fortaleza.

En el Sur emociona la actualidad, que muestra a Lanús como líder de la zona 2 del campeonato. No obstante, el equipo tendrá que revalidar el punto obtenido frente a San Martín con una victoria ante Newell’s. Las últimas actuaciones han sido por demás convincentes, por lo cual las esperanzas para el encuentro de hoy tienen respaldos concretos y factibles.
 
Luego de varias fechas en las que exhibió un rendimiento sin destellos pero efectivo, el Granate ha conseguido el salto de calidad tan anhelado. Para esta jornada extrañará al suspendido Nicolás Aguirre, trascendental por su despliegue en la línea media y su eficacia en balones detenidos. En su reemplazo ingresará Miguel Almirón, dueño de una capacidad notable para desnivelar en ofensiva. Con esta mutación de intérpretes la fisonomía táctica continuará enmarcada en un 4-3-3, aunque habrá más electricidad en el once inicial.
 
Mientras el elenco de Arias y Guidi ya encontró su identidad dentro del rectángulo, la visita aún deambula en busca de ese cometido. Al menos dentro del plano teórico, allí radicará una ventaja importante para el local. Tras el caótico paso de Lucas Bernardi en la dirección técnica rojinegra, Diego Osella ha sido elegido como el hombre para traer serenidad en el Parque Independencia. ¿Sus virtudes principales? Ha construido en Colón y Olimpo equipos bien estructurados y con mucha disciplina defensiva, características que pueden acomplejar el desarrollo.
 
No tendrá bajas obligadas la Lepra. Sin embargo, Osella mantiene una duda con relación al cuadro que igualó 1-1 contra Unión: Fabricio Formiliano, zaguero uruguayo recientemente incorporado, o el juvenil Franco Escobar. A su vez, el cambio definido es la aparición de Daniel Mancini en lugar de Ignacio Scocco, autor del gol rosarino la semana anterior.
 
Por colisionar dos libretos opuestos, el espectáculo en La Fortaleza seguramente traerá entretenimiento. Además entusiasma que se midan los deseos de pelear el torneo con los de encontrar respuestas anímicas tras el tormento. Así se puede resumir la previa para el juego entre el Club Lanús y Newell’s Old Boys.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Agustín Pelletieri, Sergio González, Oscar Benítez.
 
Newell’s (4-4-2): Sebastián D'Ángelo; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez, Daniel Mancini; Lucas Boyé, Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.
 
Resto de la convocatoria: Luciano Pocrnjic, Leandro Fernández, Franco Escobar, Mauro Formica, Lucas Mugni, Hernán Villalba, Mauricio Tevez, Ignacio Scocco.
 
Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Marcelo Aumente.
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TV Pública.

Noticias relacionadas