Futbol Profesional

noticias

Lanús planta cara ante Boca en Copa Argentina
28.09.2016

Lanús planta cara ante Boca en Copa Argentina

El Granate busca su sitio en cuartos de final.

Tanto se ha hablado de este encuentro que los hinchas de Lanús están desesperados por obtener una victoria. Una sensación similar recorre seguramente las venas de los jugadores del conjunto de Jorge Almirón. Enfrentar a un rival de cartel como Boca Juniors, en un compromiso de eliminación directa, siempre genera una electricidad especial.
 
Lanús ya tiene asegurado su sitio en la edición 2017 de la Copa Libertadores, por haberse coronado campeón de la primera división la campaña pasada. A raíz de esta situación, deberá jugar con la desesperación de Boca, que tiene a la Copa Argentina como única vía de acceder al máximo certamen continental. El entrenador Jorge Almirón dispondrá del mejor equipo posible para la noche del estadio mundialista de Mar del Plata.
 

Pero con una salvedad, debido a que aún no sabe quién completará el tridente ofensivo junto a José Sand y Lautaro Acosta. Quien cuenta con mayores posibilidades de hacerlo es el polifuncional Alejandro Silva, quien ya se ha desempeñado como puntero en el pasado. Como alternativa al uruguayo emerge el juvenil Marcelino Moreno, de buenos rendimientos en los últimos partidos.
 
La buena noticia para Lanús radicará en la vuelta de Iván Marcone, tras superar un golpe en una de sus rodillas. El ex hombre de Arsenal de Sarandí tendrá que emplear todo su despliegue al servicio del Grana para doblegar al trinomio compuesto por Carlos Tévez, Cristian Pavón y Ricardo Centurión. Reina la confianza en él, debido que ante el mismo contrincante en la primera fecha del campeonato estuvo en cada rincón de la cancha, como si fuera un Droopy disfrazado de volante de contención.
 
Boca Juniors llega, en tanto, con el ánimo por las nubes gracias a la goleada propinada frente a Quilmes en La Bombonera. Allí tuvo como figuras máximas a Darío Benedetto, autor de tres goles, y el colombiano Sebastián Pérez. Como agregado, hoy contará con Carlos Tévez en su once inicial; toda una novedad contemplando que en el certamen de la máxima categoría está suspendido.
 
Habrá que prestar atención a Guillermo, quien abandonó su tradicional 4-3-3 para utilizar un 4-3-2-1. En ese contexto, elementos como Pablo Pérez resultan fundamentales, debido a que traen presencia en el aparato defensivo pero también contribuyen mucho en ataque.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Resto de la convocatoria: Esteban Andrada, Jonny Magallón, Santiago Zurbriggen, Agustín Pelletieri, Nicolás Pasquini, Nicolás Aguirre, Fernando Barrientos, Marcelino Moreno, Ciro Rius, Brian Montenegro.
 
Boca Juniors (4-2-3-1): Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Resto de la convocatoria: Axel Werner, Leonardo Jara, Fernando Zuqui, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Walter Bou.
 
Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Jorge Baliño.
 
Estadio: José María Minella.
Hora de inicio: 21.10.
TV: 600 (Cablevisión Digital).


Galeria de fotos

Noticias relacionadas