Futbol Profesional

noticias

Lanús presente en importante disertación
04.10.2016

Lanús presente en importante disertación

El presidente Nicolás Russo disertó en la conferencia “El derecho deportivo y los clubes”, organizada por el Instituto de Derecho del Deporte, que se desarrolló en la tarde del martes.

El Club Atlético Lanús intervino de una propuesta novedosa y muy interesante, que surgió del Instituto de Derecho del Deporte. Atento a estas problemáticas de las instituciones, el presidente Nicolás Russo formó parte de la conferencia “El derecho deportivo y los clubes”, que se realizó en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, en la tarde del martes.
 
El encuentro contó con la participación de otros clubes de la zona sur, ya que también prestaron su alocución Eduardo Spinosa (Banfield), Hernán Lewin (Temperley), Oscar Ferreyra (Los Andes), Alejandro Freije (Talleres de Remedios de Escalada) y Adrián Vairo (Brown de Adrogué).
 
Asimismo, el ex presidente de Lanús, y actual director del Instituto de Derecho del Deporte, Alejandro Marón formó parte del panel.
 
Esta charla buscó la profundización de cuestiones administrativas, y legales, para generar mecanismos para que los clubes dispongan de más herramientas para la seguridad jurídica. Por eso, a la hora de exponer sus conceptos, Russo repasó situaciones puntuales que le acontecieron a Lanús en diversas transferencias y las complicaciones que surgieron con instituciones del exterior. Siempre persiguiendo la meta de aunar consensos, así poder construir procedimientos en común con las entidades deportivas del país.
 
El máximo directivo del Granate se adentró en algunas problemáticas que laten en Argentina y entre otras cuestiones describió: “La única forma de subsistir es vendiendo jugadores, por eso en Lanús apostamos a las inferiores. Pero en esa área surgen algunas dificultades, porque por ejemplo es imposible tener con contratos a todos los juveniles. En Europa no sufren con eso, ya que disponen de otro dinero”.

 


Galeria de fotos

Noticias relacionadas