Futbol Profesional

noticias

Lanús quiere certificar sus objetivos
08.05.2016

Lanús quiere certificar sus objetivos

El Grana recibe a un adversario complejo como Aldosivi.

Lanús tiene casi asegurado el primer objetivo. El empate de anoche entre Racing Club y Estudiantes de La Plata (0-0) permitió que el elenco del Sur bonaerense blinde el primer puesto de la zona 2. Solo un punto confirmará la participación en la finalísima del campeonato de primera división y un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.
 
Jorge Almirón podrá disponer de sus mejores hombres en el mediocampo, debido a que Román Martínez e Iván Marcone superaron sus fechas de suspensión. Es, entonces, factible pensar que el caudal de fútbol crecerá con respecto al triunfo frente a Tigre. En Victoria, y con un cuadro remendado, el Grana mostró una versión más utilitaria para encontrar su premio.
 
Víctor Ayala ocupará el lateral derecho de la defensa por José Luis Gómez, expulsado por doble amonestación el lunes pasado. Además, volverá Pablo Mouche, quien suplantará en el ala izquierda de la delantera a Oscar Benítez. El tridente ofensivo que tantas satisfacciones dio en este semestre volverá a la escenografía principal, con el objetivo de desactivar el tejido enmarañado que propondrá el Tiburón.
 
No es el mejor momento de Aldosivi en cuanto a su estado de ánimo. La eliminación de la Copa Argentina ante Deportivo Morón en el transcurso de la semana alteró las estructuras del conjunto marplatense. Y la campaña no es buena en el aspecto estadístico, aunque ésto no es de extrañar contemplando que muchas figuras (Sand y Roger Martínez, principalmente) abandonaron La Feliz.
 
Dos bajas obligadas sufrirá Quiroz para el encuentro en Arias y Guidi. ¿Quiénes son? Pablo Lugüercio y Federico León, vitales en la faz atacante y en la medular, respectivamente. A su vez, definirá el once que saltará el rectángulo de juego minutos antes de que Fernando Rapallini de el silbatazo inaugural.  Sí está confirmada una modificación: Alexis Castro (de frágil condición física) dejará el sector derecho del mediocampo para que ingrese el polifuncional Ismael Quilez.
 
Lanús se medirá ante un rival que, no por atravesar un tramo gris en la pretemporada, es menos peligroso. Aldosivi buscará empastar el sistema del Granate, que deberá emplearse a fondo para obtener los tres puntos.
 
Probables formaciones:
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Diego Colotto, Nicolás Aguirre, Agustín Pelletieri, Nicolás Pasquini, Gonzalo Castellani, Gonzalo Castillejos.
 
Aldosivi (4-4-2): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Ramiro Arias; Ismael Quilez, Hernán Lamberti, Martín Rivero, Santiago Rosales; Neri Bandiera, Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.
 
Resto de la convocatoria: Matías Vega, Alexis Castro, Damián Ledesma, Franco Canever, Nahuel Pájaro, Ramiro Garay, Matías Rosso, Lucas Di Yorio, Juan Dinneno, Cristian Llama.
 
Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Gustavo Esquivel.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.
 
Estadio: La Fortaleza.
Hora de inicio: 16.15.
TV: Canal 13.

Noticias relacionadas