Futbol Profesional

noticias

Lanús quiere sacar provecho del dolor de Belgrano
02.10.2016

Lanús quiere sacar provecho del dolor de Belgrano

El Granate visita al Pirata en el Kempes.

Lanús y Belgrano de Córdoba disputarán un encuentro signado por la frustración. Es que ambos equipos han sufrido golpes recientemente y tendrán una oportunidad ideal para reivindicarse y construir su ánimo desde cero.
 
El Grana, pese a despedirse de la Copa Argentina, tiene su espíritu firme e inquebrantable. La derrota en penales contra Boca Juniors no rompió a los hombres conducidos técnicamente por Jorge Almirón. ¿Por qué? Porque mostraron su mejor cara en lo que va del semestre.
 
Ese rendimiento por demás elogiable debe ser el punto de partida para que el dos veces campeón obtenga más regularidad en su andar. A raíz de esta situación, es muy probable que el entrenador disponga de la misma formación que contra el Xeneize. Aunque persiste la misma duda que antes: Marcelino Moreno o Alejandro Silva.
 
Marcelino puede generar soluciones con su desfachatez, y traer problemas al elenco adversario cada vez que pise el área. Por su lado, el polifuncional uruguayo aporta respuestas en pelota parada y beneficia tácticamente a José Luis Gómez, quien puede escalar por el carril sin problemas.
 
En cuanto a Belgrano, haber perdido la Copa Sudamericana de forma insólita contra el Coritiba de Brasil le generará un severo problema al estratega celeste, Esteban González. La tripulación de Teté había obtenido una victoria tremenda en condición de visitante, pero dejó pasar una oportunidad única, y padeció por la misma vía que Lanús ante Boca: por penales.
 
Para este compromiso, la única baja obligada en los Piratas es Fernando Márquez, ya desde hace tiempo desafectado por lesión. De hecho, el cuadro de Barrio Alberdi no presentaría modificaciones con respecto a la alineación titular que recibió al Coritiba en el estadio Kempes.
 
Probables formaciones:
 
Belgrano (4-4-2): Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Romero, Cristian Lema, José Manuel Rojas; Nahuel Luján, Federico Lértora, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Matías Suárez, Claudio Bieler. DT: Esteban González.
Resto de la convocatoria: Germán Montoya, Esteban Espíndola López, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez, Mariano Barbieri, Mauro Óbolo, César Pereyra.
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.
Resto de la convocatoria: Esteban Andrada, Santiago Zurbriggen, Jonny Magallón, Agustín Pelletieri, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Nicolás Aguirre, Marcelino Moreno, Brian Montenegro.
 
Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Luis Álvarez.
 
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Hora de inicio: 14.10.
TV: TV Pública.

Noticias relacionadas