Futbol Profesional

noticias

Lanús quiere tomar Bahía Blanca
09.09.2016

Lanús quiere tomar Bahía Blanca

El Granate llega a una plaza difícil como el Carminatti.

El recreo terminó y es hora de que el campeón del fútbol argentino vuelva a atender sus asuntos, relacionados a la defensa de su corona. Y la segunda escala de ese objetivo no será para nada sencilla, debido a que tendrá lugar en una plaza compleja como Bahía Blanca. Un terreno tradicionalmente difícil para el Club Lanús.

Sin embargo, Jorge Almirón confía en el potencial del once inicial que tiene en mente, amén de que no sabe todavía si podrá contar con Iván Marcone en la mitad de cancha. Es que el volante de contención sufrió en la semana un golpe en una de sus rodillas. En caso de que no pueda aparecer, su lugar será ocupado por el experimentado Agustín Pelletieri. Más allá de eso, no veremos grandes sorpresas.

Santiago Zurbriggen tuvo una buena labor como defensor central frente a Boca Juniors y Almirón le ha revalidado su confianza. Asimismo, el Laucha Acosta sigue recuperándose de su desgarro y se cayó de la convocatoria para llegar en óptima forma al juego de vuelta de la Copa Sudamericana contra Independiente. Trascendental será que el Laucha esté en plenitud, debido a que el resultado parcial es desfavorable por 2-0.

Marcelino Moreno tomará la posta de Acosta. Sus labores cada vez que ha entrado han sido satisfactorias. Además, su gambeta corta podrá ser de mucha utilidad en un campo de juego de dimensiones más pequeñas de lo habitual. Ciro Rius se desempeñará en el otro flanco de la delantera, que tendrá otra vez a José Sand como punta de lanza.

Lanús deberá emplearse a fondo para doblegar a un cuadro que aspira a mantener la categoría en esta temporada. Si bien Olimpo no tiene bajas obligadas para este compromiso, se ha producido un cambio notable en el último mercado de pases. Al Carminatti han llegado 15 jugadores y han partido otros 16. Aunque el entrenador Cristian Díaz tenga un libreto en mente, difícil implementarlo ante semejante mutación.

En cuanto a conceptos tácticos, ambos cuadros saltarán al rectángulo con una intención bien definida. Olimpo, al menos en el aspecto posicional, será un espejo de Lanús. Su tridente ofensivo estará compuesto por Maximiliano Pérez, Fernando Coniglio y Francisco Pizzini. La pelota parada no deberá ser descuidada, debido a que el elenco aurinegro cuenta en sus filas con un buen ejecutante como Jacobo Mansilla y un buen cabeceador como Víctor López.

En el plano teórico, Lanús cuenta con mayores recursos individuales y colectivos que Olimpo. Pero una de las cualidades que llevó a que el cuadro de Arias y Guidi festeje dos títulos en tres meses ha sido la mesura. Si hay superioridad, debe verse en la cancha.

Probables formaciones:

Olimpo (4-3-3): Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López, Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Jacobo Mansilla; Maximiliano Pérez, Fernando Coniglio, Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Resto de la convocatoria: Sebastián Anchoverri, Nicolás Álvarez, Ezequiel Parnisari, Federico Freire, Jonathan Blanco, Julián Fernández, Erik Correa, Franco Troyansky, Martín Pérez Guedes.

Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Agustín Pelletieri (Iván Marcone), Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand, Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Resto de la convocatoria: Esteban Andrada, Alejandro Silva, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Aguirre, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini, Sergio González, Brian Montenegro.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2: Lucas Germanotta.

Cuarto árbitro: Darío Rojas Martínez.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Hora de inicio: 14.00.

TV: Canal 9.


Noticias relacionadas