Futbol Profesional

noticias

Lanús visita San Juan para afianzar su liderazgo
28.02.2016

Lanús visita San Juan para afianzar su liderazgo

El Grana enfrentará a un peligroso San Martín.

Lanús tiene esclarecido su objetivo ante San Martín de San Juan: replicar la tarea realizada frente a Atlético Tucumán, al que derrotó la fecha pasada por 1-0. Si logra ese cometido, las chances de conseguir la victoria aumentarán significativamente. De todas formas, deberá tomar precisos recaudos ya que su contrincante de turno posee potencial y es de sumo respeto.
 
Nuevamente asistiremos a un juego atractivo. La fisonomía ofensiva de ambos (una de las pocas diferencias radica en el sistema táctico implementado) invita a la expectación. En un escenario complejo actuará el Granate, líder de la zona 2 y mejor equipo del certamen en el aspecto numérico. El local atraviesa un momento irregular, con dos empates, una derrota y un triunfo, aunque tener un libreto definido se erige en su mejor arma.
 
Mantener la posesión es una de las principales premisas del entrenador Pablo Lavallén, quien confía ciegamente en el desequilibrio eléctrico de Emanuel Denning y Lucas Salas. Además, el olfato matador de Javier Toledo y la experiencia que portan elementos como Mauricio Casierra y Marcos Gelabert también representan elementos a tener en cuenta. Otro punto en común con Jorge Almirón consiste en la necesidad sistemática de jugar la pelota limpia desde la línea de fondo. Ante este panorama, los delanteros tendrán una relevancia superior en la presión.
 
Ningún director técnico, en principio, realizará modificaciones en su once inicial con respecto al encuentro anterior. Ésto retrata a la perfección la confianza que poseen en sus respectivos planteles. Asimismo, una de las problemáticas que afrontará Lanús guarda relación con las dimensiones y el estado del campo de juego. El estadio Ingeniero Hilario Sánchez suele traer complicaciones para los visitantes. De hecho, en ese terruño el Verdinegro cayó solo dos veces en sus últimas 27 presentaciones (el traspié frente a Boca, de hace dos jornadas, sucedió en el San Juan del Bicentenario).
 
Tanto Almirón como Lavallén podrán disponer de la mayoría de sus hombres para este cotejo, que finalmente contará con el arbitraje de Pablo Díaz en lugar de un Patricio Loustau que no superó las pruebas físicas. El espectáculo deportivo seguramente cumplirá las expectativas generadas.
 
Probables formaciones:
 
San Martín (4-4-2): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Lucas Salas, Matías Fisore, Marcos Gelabert, Ezequiel Montagna; Emanuel Denning, Javier Toledo. DT: Pablo Lavallén.
 
Resto de la convocatoria: Leonardo Corti, Matías Escudero, Emiliano Agüero, Emilio Hernández, Maximiliano Lugo, Daniel González, Joaquín Molina.
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Miguel Almirón, Sergio González, Oscar Benítez.
 
Árbitro: Pablo Díaz.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Pedro Argañaraz.
 
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.
Hora de inicio: 21.30.
TV: TV Pública.

Noticias relacionadas