Futbol Profesional

noticias

Lanús volvió luego del receso
15.06.2015

Lanús volvió luego del receso

El plantel de Guillermo Barros Schelotto retornó a la actividad tras el descanso de una semana. El miércoles arrancará la concentración en Open Door. Dos amistosos confirmados.

Recargó las baterías para empezar con la energía renovada el segundo capítulo del año. Ensimismado en el propósito de prepararse con todo, el plantel de Guillermo Barros Schelotto regresó a los entrenamientos en la tarde del lunes, después de disfrutar una semana de vacaciones, en el Polideportivo.

La tripulación del Mellizo se reencontró en Arias y Guidi para iniciar la etapa de reacondicionamiento, tanto en lo físico como futbolístico. El miércoles emprenderá la etapa más ardua con la concentración de una semana en el hotel Polo & Resort de la localidad de Open Door.

Este lunes, el cuerpo técnico dispuso de 30 jugadores, con el retorno del delantero Bruno Vides, quien estuvo un año a préstamo en Copiapó de Chile, y la ausencia de Carlos Araujo, que se incorporará mañana.

La jornada se caracterizó por la base física, a cargo de Javier Valdecantos, quien dispuso de una variada gama de ejercicios, desde resistencia, velocidad y reacción. Además, la plantilla desarrolló un set de recuperación, con dos equipos de once jugadores, que debían concatenar diez pases continuos sin intervención del oponente. La última propuesta constó de diez vueltas alrededor de la cancha número cinco, de parejas, con la regla de correr a un 70% de la capacidad.

El habilidoso Sebastián Leto practicó con normalidad a la par de sus compañeros, pero con una particularidad, que se convirtió en la novedad de la tarde. A raíz de su doble operación en el cráneo, se le recomendó al nacido en Alejandro Korn utilizar un cabezal protector, por eso lo usó en la sección con oposición. Se estima que durante gran parte del semestre deberá jugar con este accesorio para resguardar la zona.

Por otra parte, el cuerpo técnico programó dos amistosos previo al comienzo de la competencia, por eso el Granate se medirá con Racing el sábado 27 de junio y con Gimnasia y Esgrima La Plata el miércoles 1 de julio.  

Noticias relacionadas