Futbol Profesional

noticias

Lanús y Jorge Almirón, los mejores de Argentina en 2016
01.01.2017

Lanús y Jorge Almirón, los mejores de Argentina en 2016

El diario El País, de Uruguay, reconoció al Grana y su DT.

Lanús ha vivido los mejores 12 meses de su historia deportiva. El cuadro del Sur bonaerense obtuvo dos campeonatos y desplegó un nivel impresionante. Alcanzó, de esta manera, un sitio en la memoria colectiva del futbolero argentino.
 
El Granate tuvo varios actores en estado de gracia. El plantel ha respondido de forma titánica en líneas generales. Desde el banco de suplentes, asimismo, el entrenador Jorge Almirón condujo con claridad e inteligencia.
 
Como no podía ser de otra manera, jugar de esta forma iba a provocar una enorme cantidad de reconocimientos. Buena parte de la prensa deportiva nacional se rindió a los pies del campeón argentino; pero eso mismo también sucedió más allá de las fronteras.
 
El diario El País, de Montevideo, realizó su 31ª encuesta “América y Europa le responden a El País”. A través de la misma, dicha publicación selecciona a los mejores jugadores, entrenadores, árbitros y equipos de ambos continentes.
 
En dicha compulsa participan periodistas deportivos y también aficionados. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ante la magnitud de su trascendencia, le ha dado una etiqueta oficial.
 
Los resultados en esta oportunidad colocaron a Lanús como el mejor elenco de este suelo en 2016. Al mismo tiempo, Jorge Almirón quedó condecorado como el director técnico más distinguido. Otro mimo más para este gran campeón que fue el Grana.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas