Futbol Profesional

noticias

Lautaro Acosta: “Tenemos los puntos que merecemos”
09.03.2015

Lautaro Acosta: “Tenemos los puntos que merecemos”

El delantero Granate, Lautaro Acosta, declaró luego del empate sin goles frente a Arsenal en La Fortaleza y compartió con sus compañeros que a Lanús “le falta generar juego”.

El Laucha Acosta explicó que los motivos por los que el conjunto de los Mellizos no pudo quebrar la valla de gol se debieron principalmente a la carencia de juego del equipo. Sin embargo, destacó que el plantel del Sur fue superior a los comandados por Martín Palermo: “Nosotros generamos más, Arsenal más allá de ese gol dudoso y alguna más de cabeza en el primer tiempo no tuvo mucho más. Generamos una jugada que pegó en el travesaño, tuvimos otra que nos sorprendió la pelota, otra que sin arquero nos la sacan de la línea, hicimos bastante pero no pudimos concretar. También necesitamos más volumen de juego, ser más profundos, trabajaremos en eso”.
 
En cuanto a lo personal, Acosta estuvo cerca del gol en diversas oportunidades sin lograr concretar el tan ansiado gol: “Tengo que mejorar en algunas jugadas, hubo varias que no las terminé de la mejor manera pero vamos a trabajarlo”.
 
Lanús es el equipo con menos goles en contra, pero a pesar de ello los jugadores reconocen que deben mejorar el nivel para poder mantenerse en lo más alto de la tabla. Lautaro Acosta detalló que se necesita sumar de a tres y para lograrlo es necesario mejorar el rendimiento: “Tenemos los puntos que merecemos, hay que mejorar para ganar los partidos que vienen, no se ganan sólo con situaciones o con empuje, hay que generar juego, hay que jugar bien y no lo estamos haciendo. Trataremos de mejorar eso y generar más puntos. De todas formas no me preocupa la falta de gol, el año pasado fue al revés, hacíamos y nos hacían muchos goles, ahora nos hacen pocos pero hay que buscar más”.

En cuanto al planteo de Arsenal de Sarandí, una de las mayores críticas fue la gran pérdida de tiempo que realizan en cada situación de pelota parada buscando mantener el arco en cero, por eso el Laucha declaró que esa manera de jugar los afecta notablemente: “Los equipos vienen con un poco de miedo, vienen a resguardarse y eso hace que nos cueste el juego pero nosotros ya sabíamos cómo iba a venir a plantearse Arsenal y más allá de eso no hicimos un buen partido, así que hay que mejorar más allá del planteo del rival. Fastidia que se haga tanto tiempo, pero no hay excusas. No hicimos un buen partido y creo que deberíamos hacer más”.

Noticias relacionadas