Futbol Profesional

noticias

Listo para la Copa Argentina
01.08.2016

Listo para la Copa Argentina

Lanús se entrenó el lunes en el estadio y ultimó detalles para enfrentar a Patronato, el martes en la cancha de Arsenal.

El Granate finalizó la puesta a punto para su segundo encuentro oficial del semestre, ya que quedó concentrado tras la práctica del lunes, a la mañana, en la Fortaleza. La tripulación de Jorge Almirón aguarda por el choque con Patronato de Paraná, correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina.
 
La acción de la jornada comenzó en el gimnasio, donde el preparador físico Diego Ossés diagramó una entrada en calor. Tras esa primera fase, el plantel saltó al césped del estadio principal y el técnico dispuso del tradicional ensayo de pelotas paradas, tanto a favor como en contra. Luego llegó el turno de un repaso táctico de movimientos ofensivos, teniendo en cuenta las características del rival.
 
Los 20 concentrados almorzaron en el comedor de fútbol amateur y se subieron al GranaBus para dirigirse al hotel Holiday Inn, de Ezeiza, para descansar y esperar el compromiso en cancha de Arsenal.
 
En relación con el aspecto físico, se confirmó que Marcelo Herrera sufrió un leve esguince de tobillo derecho, así como que el mediocampista Leandro Maciel debe realizarse una resonancia para dilucidar la lesión en su rodilla izquierda, que en primera instancia se presume se trata de la rotura de ligamentos cruzados.
 
Antes de retirarse del predio, el mediocampista Román Martínez dialogó con la prensa y palpitó el cruce de la copa. “Ahora tenemos otro partido importante, después de varios amitosos y de pasar ajustadamente frente a San Martín de Formosa. Queremos seguir avanzando”, opinó.
 
Con el recuerdo fresco de la definición por penales, Martínez exteriorizó: “Se sufre, esperemos que mañana sea un juego más abierto y que podamos desplegar nuestro fútbol”.
 
A la hora de compartir su punto de vista sobre Patronato, Román describió: “Es un equipo duro, que se planta bien en la cancha, que juega a la segunda pelota y que cuenta con altura para la pelota parada”.
 
Concentrados:
 
Arqueros (2): Fernando Monetti y Matías Ibáñez.

Defensores (6):  Diego Braghieri, Alejandro Silva,  Gustavo Gómez, Marcos Pinto, Santiago Zurbriggen y Rodrigo Erramuspe.

Mediocampistas (6): Román Martínez, Nicolás Aguirre, Agustín Pelletieri, Nicolás Pasquini, Iván Marcone y Matías Sánchez.

Delanteros (6): José Sand, Lautaro Acosta, Marcelino Moreno, Sergio González, Gonzalo Di Renzo y Miguel Almirón.
 

Noticias relacionadas