Futbol Profesional

noticias

"Llegar lo más lejos posible en las tres competencias"
24.07.2015

"Llegar lo más lejos posible en las tres competencias"

Guillermo Barros Schelotto dialogó con los medios.

El entrenador granate se acercó hasta la sala de conferencia de prensa para dialogar con los medios presentes, palpitando lo que será el choque del domingo a las 19:45 frente a Defensa y Justicia, en la Fortaleza.

En primera medida, el DT no confirmó el equipo, debido a que aun busca el reemplazante de Lautaro Acosta: "Tenemos la duda si por el Laucha aparece Di Renzo, Castellani, Valdez Chamorro o alguno de los volantes restantes. Vamos a definirlo mañana". Y con respecto a la delantera, agregó: "González está bien y Stracqualursi se está poniendo bien. Llegó al club sin fútbol y está mejorando día a día".

Con respecto al rival, el Mellizo confesó que "Defensa no va a ser un equipo que venga a defenderse, pero no va a querer perder. Seguro nos intente sacar la pelota a través del juego, más que del pelotazo. Va a ser un partido atractivo en el cual queremos ganar para seguir sumando y posicionarnos mejor. Tenemos en la sangre el alma de atacar e ir a buscar los partidos".

Ante la consulta de un posible cambio de esquema, el técnico prefirió no detenerse puntualmente en el dibujo táctico, comentando: "No soy rígido con el sistema. No importa si es 4-3-3, 4-4-2 o lo que sea, mientras el equipo quite la pelota, juegue, proponga y genere situaciones de gol". En relación a Gonzalo Castellani, afirmó: "Puede jugar por los costados del mediocampo o como enganche. Es la primera semana que entrena y se acomodó bien, no tuvo inconvenientes en cuanto a lo táctico y lo que le pedimos. Es una opción más que tenemos dentro del plantel".

Con respecto a los objetivos, Guillermo se mantuvo nuevamente cauto, diciendo: "Nosotros pensamos en el partido que viene, no más allá. Defensa y Justicia ganó y ha cambiado de técnico. No debemos equivocar la idea. Ganar el domingo y ver cómo estamos. Tenemos la posibilidad de jugar tres competencias y queremos llegar lo más lejos posible a todas, sabiendo que los rivales también juegan. Vamos a ver para qué estamos".

Por último, sobre el armado del plantel, concluyó: "Siempre hemos tratado de armar buenos planteles competitivos, que le permitieran a Lanús mantenerse arriba. Después se verá si estás para llegar lejos o no. Se fue Ortiz que tenía buen pie, pero llegaron Martínez y Castellani, sumado a Aguirre que ya estaba. También tuvimos problemas en el primer semestre, como la lesión de Leto".

Sobre la inclusión de Matías Ibáñez, sentenció: "A mí me deja tranquilo hacer lo mejor para Lanús y que el plantel vea que soy honesto con la realidad. No hay tanta vuelta. El día que vea que otro arquero es mejor que Ibáñez, jugará. Es el día a día lo que te lleva a ganarte el puesto".


Video

Noticias relacionadas