Futbol Profesional

noticias

"Lo teníamos más para ganar que para perder"
03.05.2015

"Lo teníamos más para ganar que para perder"

Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa una vez finalizado el partido frente a Racing. "Controlamos y dominamos, pero fallamos en el último toque. Me cuesta encontrar una situación de Racing, que se manejó con pelotazos", reconoció el DT.

Lanús se dirigió hacia el Cilindro de Avellaneda para reencontrarse con una victoria que le permitiera seguir escalando algunos puestos en la tabla de posiciones del torneo local, pero volvió a caer derrotado de manera inmerecida, esta vez ante Racing Club.

Guillermo Barros Schelotto, una vez finalizado el cotejo frente a la Academia, brindó sus sensaciones de cara a lo sucedido: "Teníamos el partido controlado y dominado, con ellos manejándose mediante pelotazos, pero no fuimos muy claros y perdimos un partido que lo teníamos para ganar. Hasta el gol, Racing prácticamente no nos pateó al arco. Me cuesta encontrar una situación de ellos porque llegaron una vez en setenta minutos. Tuvimos varias situaciones, pero fallamos en el último toque. No esperábamos este resultado; el análisis, desde el punto de vista deportivo, es positivo". Y añadió: "Hay que reconocer que defensivamente Racing anduvo muy bien"

Lamentablemente, dos de las modificaciones realizadas durante el encuentro, debieron ser obligadas por molestias de los que salieron. El DT explicó como se encuentran Velázquez y Fritzler: "Maxi salió por precaución y por lo tanto seguro llegue para el próximo partido. Al Polaco seguro lo tengamos algunas semanas afuera por un problema en el gemelo".

Por otra parte, el Mellizo desconfió de la expulsión de Acosta, pero a su vez le quitó responsabilidad al juez a la hora de incidir en el partido, comentando: "No me pareció que haya habido falta del Laucha en la segunda amarilla, pero no creo que el árbitro haya influido en el resultado. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar"

Por último, Barros Schelotto habló de las últimas participaciones: "Uno como entrenador debe hacer un análisis del juego y los resultados porque en definitiva van de la mano. En cuanto a los resultados, no es lo que esperábamos, pero en relación al juego, yo no se si merecimos la derrota ante Argentinos, Boca y Racing". Y Agregó: "Seguimos con la idea de jugar de igual a igual. Es más fácil salir a la cancha a tirarse atrás para no perder, pero no es el espíritu nuestro ni el de Lanús. Hemos sido campeones de otra manera, y tenemos que inclinarnos hacia esa forma".

Noticias relacionadas