Futbol Profesional

noticias

"Los mejores once y no los mejores nombres"
01.07.2015

"Los mejores once y no los mejores nombres"

Guillermo Barros Schelotto dialogó en conferencia de prensa, luego del amistoso frente a Gimnasia.

Lanús disputó dos encuentros frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en los cuales obtuvo un empate y una derrota. Una vez finalizados los mismos, el entrenador del primer equipo se dirigió hacia la moderna sala de conferencia de prensa para hablar con los medios que se encontraban presentes en la cobertura de la jornada. 

El mellizo, en primera medida, desmintió que la posible llegada de Román Martínez no tiene nada que ver con la eventual salida de Jorge Ortíz, contando que: “Son jugadores de características similares, pero Román no viene a reemplazar a Jorge. Viene a sumar calidad, experiencia y mucho juego en el mediocampo. Por el momento cuento con los dos. Si no jugó Ortíz es porque no lo vamos a poder tener en cuenta por estar sancionado”.

Por otro lado, el DT afirmó que siguen en búsqueda del armado del equipo, comentando que: “Estamos trabajando para sumar un delantero. Todos sabemos cómo son las negociaciones. No es fácil. Con dos futbolistas de experiencia vamos a estar bien para las tres competencias. Después veremos para qué estamos en esas competiciones”.

A mediados de julio arrancará la última etapa del torneo doméstico. Barros Schelotto, en relación a cómo llega el equipo, confesó: “En cuanto a lo físico y futbolístico vamos a tener el Lanús que nosotros queremos porque hemos diagramado la pretemporada para que eso suceda. Pero, para el primer partido del semestre que se viene vamos a tener algunos jugadores que no van a poder estar, ya sea por suspensión o recuperación de lesiones. Más allá de los que jueguen, tenemos que empezar a demostrar lo que somos como plantel”.

Y por último, dejó un mensaje a los futbolistas, sentenciando: “Van a jugar los mejores once, no los mejores nombres. Tienen que estar todos preparados porque les puede tocar”.

Noticias relacionadas