Futbol Profesional

noticias

Los números demoledores de Ale Silva
27.12.2016

Los números demoledores de Ale Silva

El uruguayo anotó dos goles y dio siete asistencias el último semestre.

De enganche, carrilero, lateral y extremo. En todas esas posiciones ha jugado Alejandro Silva como futbolista del Club Lanús. El ojo de Guillermo Barros Schelotto lo atrajo a Arias y Guidi; Jorge Almirón lo potenció como lo que es, una figura a nivel continental.
 
En este primer semestre de la temporada, el uruguayo se ha establecido como un jugador vital para el Granate, que pelea para retener su título de campeón argentino. Junto a José Sand y Lautaro Acosta ha conformado una delantera temible.
 
Sus buenas performances en todas las competencias se resumen en los siguientes números: 14 partidos disputados (11 de ellos como titular), dos goles y siete asistencias. Realmente tremendo. Dentro del campeonato de primera división ha repartido cinco servicios.
 
Esto le permite ocupar el segundo puesto en la tabla de asistentes dentro del torneo, sólo detrás de Carlos Tévez (con siete). Estos jugadores tienen la misma cantidad de pases-gol que Ale: Sebastián Blanco y Mauro Formica, de San Lorenzo y Newell’s, respectivamente.
 
Silva, amén de estos números, aporta muchas soluciones en la pelota detenida. Su buena pegada trae complicaciones severas a los cuadros rivales; además, se comprende muy bien con José Luis Gómez en la banda derecha y conforman una dupla de temer para cualquiera.
 
Ale Silva, campeón en nuestro club de la Copa del Bicentenario, será vital para el Grana en la Copa CONMEBOL Libertadores de América.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas