Futbol Profesional

noticias

“Mañana será un encuentro decisivo”
22.04.2016

“Mañana será un encuentro decisivo”

Jorge Almirón habló en conferencia de prensa, hoy por la mañana, y expresó sus sensaciones previo al partido contra Banfield.

Lanús se prepara para el clásico con la actitud de seguir concentrados para alcanzar su objetivo. Un partido con todos los condimentos, donde el Grana no se achica y quiere ir por más ante un rival que buscará la revancha.  

- ¿Imaginas un partido similar al de hace dos semanas?
- Considero que será totalmente diferente. Es un clásico y sabemos lo que significa para nuestra gente y para ellos también. Estamos viviendo dos situaciones distintas, además venimos de ganar en su cancha y encontraremos a un rival herido que no nos va a dejar tanto espacio para poder ganar el partido, por eso tenemos que estar preparados para todo.

- ¿Lanús es el mejor equipo del campeonato?
- En puntaje estamos bien y para mi es un equipo  efectivo que cuando no tiene la pelota todos están al servicio de la recuperación. Lo de jugar lindo es muy  relativo, el equipo intenta hacerlo pero  cuando no tiene el dominio también se sacrifica y creo que esa es la clave. El convencimiento de lo que se hace, el compromiso del plantel y la seriedad con la que juegan son los tres pilares de este Lanús. Esperemos mantenernos así ya que  viene la recta final, los partidos importantes y no podemos cometer errores. Sabemos que mañana será un encuentro  decisivo, que es como una final mañana y lo tomamos como tal.

- La Reserva ganó, ¿Imaginas alguna diferencia mañana?
- Son distintos. Banfield tiene jugadores importantes, rápidos por los costados y pueden aprovecharlos. Nosotros tenemos que estar atentos en varias facetas del partido y tratar de ser muy efectivos .Posiblemente encontremos un juego y un rival cerrado, por esa razón las oportunidades que logremos tendremos que concretarlas.

- ¿Le pesa o le cae bien a Lanús ser el favorito mañana?
- No nos pesa, porque hay jugadores con experiencia y estamos bien. Es una responsabilidad linda. Prefiero estar peleando los primeros puestos y no ser uno más. Asumimos el protagonismo desde que inició el campeonato por eso el equipo se merece el lugar donde está ubicado. Tenemos que sostener lo que hicimos y enfrentar un rival que será duro.

- ¿Cómo lográs transmitirle a los jugadores que los clásicos no son un partido de vida o muerte?
- No entiendo al fútbol de esa manera. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad porque este deporte demanda eso. El jugador cuando entra a la cancha siempre lo hace para ganar, pero no nos conviene pensar que es de vida o muerte. Mas allá de que sea un partido importante no termina el campeonato mañana por eso no podemos entrar en la pelea y perder jugadores en la recta final. Hay que ser inteligentes y no confundirnos.


Noticias relacionadas