Futbol Profesional

noticias

Mantener la cima, el objetivo en Santa Fe
03.04.2016

Mantener la cima, el objetivo en Santa Fe

Lanús visita a Unión para asegurar el liderazgo en solitario.

Vibrará el 15 de Abril, donde el Granate irá en la búsqueda de la cima en exclusividad de la zona 2. Allí esperará un irregular pero áspero adversario como Unión de Santa Fe, motivado por haber vencido en el clásico a Colón en la última fecha. Como agregado emotivo figurará el recuerdo de Diego Barisone, quien observará la contienda entre dos de sus ex equipos desde la tribuna del cielo.
 
El receso encontró a un Lanús en un nivel exuberante. El objetivo consistirá en volver a edificar una actuación consistente para tomar distancia nuevamente. En ese panorama alentador, el plantel gozará de dos futbolistas que vivieron de cerca las eliminatorias sudamericanas: Lautaro Acosta (sin minutos con Argentina) y Gustavo Gómez (de gran performance en Paraguay). La motivación de dos piezas claves seguramente influirá positivamente en el andar del once visitante.
 
Sí, es cierto que Maximiliano Velázquez verá el juego atrás de la línea de cal. Sin él, el entrenador Jorge Almirón perderá experiencia en el lateral izquierdo. La oportunidad será para Nicolás Pasquini, de notable compromiso táctico y conocedor de los requerimientos que necesita cumplir un marcador de punta. No habrá, entonces, más variantes con respecto al enfrentamiento anterior. Y en cuanto a apariciones destacadas, sobresaldrán en la nómina Gonzalo Castellani (se recuperó definitivamente de una lesión ligamentaria), Sergio González y Gonzalo Di Renzo.
 
Frente al Granate aparecerá un Tatengue que aún deambula sin estabilidad. Su dispositivo táctico no sale de un 4-4-2 bien estructurado, aunque los vaivenes dominan sus rendimientos. Unión es un termómetro que cambia constantemente de temperatura. Ignacio Malcorra, infalible en pelotas detenidas, lleva el cargo de jefe de laboratorio; Martín Rolle también lastima como conductor, al tiempo que el tándem Lucas Gamba-Franco Soldano goza de capacidad para generar inconvenientes. ¿Qué defectos deberá aprovechar Lanús? Las dificultades en el retroceso que suele mostrar el cuadro de la Avenida, indefenso cuando no tiene el control de la globa.
 
Con la baja confirmada de Emanuel Brítez (operado en uno dedo del pie derecho), Jonathan Fleita verá acción desde el inicio. Asimismo, Claudio Riaño sufrió una molestia muscular en un amistoso contra La Salle, por lo que Franco Soldano continuará en la alineación principal. Por Nelson Acevedo, preso de un desgarro en el aductor derecho, saltará al rectángulo Mauro Pittón.
 
Así está configurado el panorama del Unión-Lanús. Un encuentro que reunirá efervescencia y sensibilidad como pocos otros.
 
Probables formaciones:
 
Unión (4-2-2): Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño, Bruno Pittón; Mauricio Martínez,  Mauro Pittón, Ignacio Malcorra, Martín Rolle; Lucas Gamba, Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Castro, Julio César Rodríguez, Santiago Nagüel, Santiago Lebus, Diego Villar, Tomás Bolzicco, Agustín Sandona, Matías Fantín.
 
Lanús (4-3-3): Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand, Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
 
Resto de la convocatoria: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Aguirre, Gonzalo Castellani, Agustín Pelletieri, Víctor Ayala, Oscar Benítez, Sergio González, Gonzalo Di Renzo.
 
Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.
 
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 21.15.
TV: TV Pública.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas