Futbol Profesional

noticias

Marón: “Es un hecho que nos afectó a todos”
16.03.2015

Marón: “Es un hecho que nos afectó a todos”

El presidente del Club Lanús habló en el estadio de Mendoza sobre el lamentable episodio de violencia que sufrió el masajista Juan Franco.

Unos minutos antes de la iniciación del cotejo con Godoy Cruz, un proyectil, proveniente de la tribuna local, impactó en el rostro del masajista Juan Franco. Este golpe le provocó el desprendimiento de la córnea y originó el imperioso traslado a un hospital.

El presidente Alejandro Marón dialogó con los medios en el estadio mundialista sobre este hecho lamentable. El directivo detalló las circunstancias de este infortunio: “Estamos yendo a la clínica del doctor Zaldivar, cuando ocurrió este hecho no había ambulancia por eso puse mi auto a disposición y dos directivos lo acompañaron. Juan había tenido un trasplante de córnea hace poco tiempo y el impacto lo estropeó”.  

En relación con la posibilidad de suspensión del encuentro, Marón sostuvo: “Es un hecho que nos afectó a todos, inclusive a los protagonistas porque es un compañero de trabajo y ellos sabían que había tenido una intervención quirúrgica. Es algo que queda a decisión de la terna arbitral, pero considero que hubiera merecido la suspensión”.

La presencia de las ambulancias en los estadios es una obligación de los clubes organizadores de los partidos. Por eso, el presidente explicó: “Reglamentariamente tiene que haber una ambulancia, no aparecía y decidimos rápidamente poner un auto particular porque la urgencia lo ameritaba”.

Sin lugar a dudas esta situación dolorosa afectó el estado de ánimo del plantel, que logró una brillante victoria 5-1. “Más allá del resultado hay una cuestión humana, de alguien que trabaja con nosotros y está sufriendo un momento delicado, eso empaña y pone la prioridad en la salud. Confiamos en que esto pueda tener un final feliz más allá del episodio muy malo que nos tocó vivir”, manifestó el máximo directivo.
Para finalizar, Marón respondió a la consulta de una posible activación de acciones legales. “Por estas horas la prioridad es que se recupere, después acompañaremos la decisión que Juan (Franco)  decida. Lo importante es que los médicos nos ayuden a que pueda recuperar la vista”.

Noticias relacionadas