Futbol Profesional

noticias

Martínez: "Trato de hacer jugar al equipo"
23.01.2016

Martínez: "Trato de hacer jugar al equipo"

Tras el triunfo 1-0 ante Estudiantes (BA), Román Martínez dialogó con la prensa y se mostró optimista por su rol de conductor y por el buen rendimiento del equipo.

Luego de la victoria, Román Martínez describió su posición en el campo, su papel a la hora de recuperar la pelota y lo que le pide el entrenador. "Trato de hacer jugar al equipo, para salir por abajo con los centrales y ser siempre apoyo de los volantes, moviendo la pelota de un lugar a otro. La intención del técnico es que ataquemos todos y a la hora de defender seamos un equipo que muestre agresividad", expresó.

Por otra parte se refirió al juego cerrado que propuso el Pincha de Caseros. "A nosotros nos sirve muchísimo que un rival nos juegue como jugaron ellos, nos esperaron y trataron de buscar el error nuestro. Aunque la desesperación nos juega en contra y el querer dar pases en donde no se puede, no nos sirve. Hay que tener paciencia para seguir moviendo la pelota y esperar a que los espacios aparezcan",afirmó. Asimismo manifestó: "Salió un lindo partido. No nos atacaron con riesgo, sólo en el penal que atajó Ibáñez".

Además, Martínez comparó el estilo de juego del actual entrenador granate, Jorge Almirón y la del ex- técnico, Guillermo Barros Schelotto. "Son similares. A Jorge le gusta que tengamos un poco de paciencia, que no seamos tan directos. A veces hay que tener tranquilidad porque sino no llega nadie al área", detalló.

Por último, el oriundo de Morón habló sobre como están llevando la pretemporada y la importancia de jugar los amistosos. "Cada vez nos sentimos más livianos. El profesor bajó las cargas, para agilizar el cuerpo. Estos partidos sirven para ponerse a punto y llegar de la mejor manera al campeonato", concluyó el mediocampista granate.


Noticias relacionadas