Futbol Profesional

noticias

Maxi Velázquez: “Confío en los que están”
22.06.2015

Maxi Velázquez: “Confío en los que están”

El veterano lateral valoró el nivel del plantel actual, pese a tener elementos muy jóvenes. Afirmó que Lanús buscará recuperar terreno en el campeonato de Primera División y cumplir un papel protagónico en la Copa Argentina.

Temporadas, partidos y tantos minutos sobre sus espaldas hacen que sus apreciaciones estén cargadas de contenido. Maximiliano Velázquez elogió a la plantilla del Club Lanús y se esperanzó con un segundo semestre promisorio para el equipo, que afrontará tres competencias (Campeonato de Primera, Copa Argentina y Sudamericana).

“Pienso que hay un buen plantel, con mucha gente joven. Confío en los que están. Creo que la competencia interna mejora las individualidades. Si viene gente con jerarquía a mejorar esta cuestión, bienvenido sea”, comentó Velázquez en conferencia de prensa.

Con respecto a lo hecho en la parte inicial del año, el defensor subrayó su preocupación por el 13° puesto que ocupa el equipo, aunque soñó con un Lanús protagonista: “Hubiésemos querido estar más arriba. Nos encontramos en mitad de tabla pero lucharemos a fondo. Vamos a ir en busca de un título más”.

Maxi reconoció que la copa local representa un desafío especial para el elenco del Sur. Las últimas campañas en esta competencia no fueron satisfactorias y el deseo principal es cruzar la barrera de la segunda ronda, instancia en la que espera Nueva Chicago. “Es una espina que tenemos. No nos ha ido bien en años anteriores”, reconoció.

A su vez, el marcador de punta admitió que el Grana experimentó una decaída en su rendimiento, mas subrayó que fallos arbitrales impidieron que los puntos obtenidos no sean más. Para el futuro cercano, anticipó: “Se utilizarán todos los futbolistas. Los chicos no son tan chicos y deben estar preparados para jugar”.

Por último, envió sus felicitaciones al ex Lanús Agustín Marchesín, quien se incorporó a la Selección Argentina para disputar la Copa América 2015 por la lesión de Mariano Andujar. “Estoy muy contento por él. Tenia una ilusión muy grande y que este ahí da alegría”, sostuvo.

Noticias relacionadas