Futbol Profesional

noticias

Maxi Velázquez: “Fue un partido raro”
20.04.2015

Maxi Velázquez: “Fue un partido raro”

El defensor Granate explicó las falencias y los aciertos del equipo luego de la derrota por 3 a 1 frente a Boca en La Fortaleza por la décima fecha del Campeonato Local.

Bronca. Malestar. Trabajo a futuro. Esos fueron los aspectos que destacó mayormente Maxi Velázquez luego de finalizado el encuentro ante Boca de local. El resultado con victoria por 3 a 1 del conjunto de Arruabarrena dejó preocupado al defensor de Lanús, quien realizó una autocrítica sobre el juego del equipo Granate y sobre su visión sobre el partido: “Estábamos con un gol a favor, me parece que fueron buenos los primeros veinte minutos. Boca demostró, por eso es el puntero. Nos quitó la pelota y no la podíamos recuperar, pero igualmente las chances más claras las tuvimos nosotros, eso es lo que más bronca nos deja. El arquero tapó dos o tres muy buenos, y más allá de que ellos tenían la pelota no nos generaban situaciones”.
 
El partido tuvo altibajos a lo largo de los noventa minutos. El gol tempranero de Lanús descolocó al equipo visitante quien permaneció con la mente fuera del encuentro durante los diez minutos iniciales. Sin embargo, el conjunto de la Ribera intentó encontrar el camino de a poco, evitando las fuertes marcas del plantel de los Mellizos: “Fue un partido raro. Los últimos partidos nos vienen convirtiendo, pero jugamos contra un gran rival, sabíamos que iba a ser difícil, pero estábamos preparados”.
 
Velázquez realizó un análisis del partido en el que destacó el juego del conjunto de Arruabarrena pero comentó que la bronca del plantel proviene de las claras situaciones de gol que el Granate no pudo convertir: “Boca merece estar en la punta, me parece que es el mejor. Más allá de que este fue un partido parejo demostró por qué está puntero. Era un partido igualado, ellos tenían la pelota pero nosotros las situaciones. El arquero tapó un par muy buenas. Tenemos bronca”.
 
El tercer gol del visitante provino de un penal que generó polémicas luego del encuentro. Ante esta situación, Maxi declaró no haber visto la jugada, pero que si fue una jugada mal cobrada son enojos que quedan acumulados en el plantel: “No la vi, me comentaron que no fue nada pero yo no la vi. Igual el partido ya estaba casi liquidado, pero igual son broncas que quedan”.
 
El segundo tiempo resultó ser menos defensivo y más de jugar al contraataque. Las falencias de Lanús en la mitad de la cancha para presionar de la gran manera que había logrado en los primeros cuarenta y cinco minutos se hicieron visibles y el defensor no dudó en aceptar las carencias de marca de su equipo: “Cometimos errores, Boca es un equipo de jerarquía, y con conjuntos así cometés un error y la vas a buscar adentro. Preocupan estas cosas. Sabíamos que teníamos una liguilla difícil, el clásico, después Boca, ahora otro partido también duro, parecía una buena seguidilla para arrancar pero ya está, ahora vamos a ir en busca de los tres puntos. Ahora tenemos dos semanas para prepararnos, levantar la cabeza y pensar en ganar”. El esfuerzo físico de hizo notar y la próxima semana sin fecha de Torneo será la excusa perfecta para descansar, trabajar y reponerse: “Hicimos un desgate muy grande, hubo un cambio táctico de parte del entrenador también, pero más allá de que hemos perdido hay que rescatar un par de cosas positivas y a seguir mejorando. Lo mejor, es que tuvimos chances de gol que antes capaz no las habíamos tenido”.
 
 

Noticias relacionadas